Portada » Noticias » Bomberos de Viña del Mar recibe importante donación

Noticias

Bomberos de Chile 09 / 07 /2017

Bomberos de Viña del Mar recibe importante donación


En dependencias del Cuartel General de la institución bomberil, se concretó la donación de $14 millones, que una familia viñamarina realizó de manera anónima, como aporte solidario a la labor que las 10 Compañías de los Bomberos de la ciudad jardín realizan en torno a las comunas de Viña del Mar y Concón.

Esta donación monetaria será empleada en el corto plazo, para la adquisición de un equipo de recarga de cilindros de aire comprimido para el Cuartel El Salto. Este equipamiento, tiene una vital importancia en el servicio activo de los Bomberos, puesto que es utilizada en la recarga de equipos respiración autónomos (ERA) y fue seleccionado especialmente por su rapidez y la eficiencia en su tarea, garantizando un servicio más ágil y constante.

Además de ello, con el aporte, se comprarán los 10 computadores que permitirán implementar el nuevo SISGEMER, Sistema de Gestión de las Emergencias que maneja el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar. Al habilitar cada una de las Compañías, será posible llevar un control más eficiente de la presencia de los Bomberos en los Cuarteles y su despliegue durante las emergencias.

Nuevamente agradecemos a nuestra comunidad, por sus constantes demostraciones de apoyo a la labor de nuestras Compañías. Especialmente a quienes realizaron esta importante donación.

fuente: bomberosvinadelmar.cl