Portada » Actividades » Bomberos de Villa María campeones de las Olmpíadas Bomberiles

Actividades

Bomberos de Argentina 25 / 09 /2017

Bomberos de Villa María campeones de las Olmpíadas Bomberiles


Cordoba.- Con una caravana de varias unidades y autos particulares, los Bomberos Voluntarios de Villa María recibieron a sus pares que se consagraron campeones de las Terceras Olmpíadas de Habilidades Bomberiles de la Provincia de Córdoba, que se realizaron este fin de semana en Villa Dolores.

El segundo lugar de la competencia fue para los representantes de Marcos Juárez mientras que el tercer puesto lo obtuvo Villa General Belgrano.

Fueron organizadas por la Federación Provincial de Bomberos y constó de diferentes pruebas.

Esta competencia convocó a más de treinta cuarteles de Córdoba con 55 equipos representando a Villa María, Oncativo, General Cabrera, Villa Dolores, Laguna Larga, Villa General Belgrano, Santa María de Punilla, Villa Nueva, Noetinger, Alta Gracia, Leones, Marcos Juárez, Salsipuedes, Las Tapias, Toledo, Pilar, Deán Funes, Los Hornillos, junto a Federaciones de Bomberos de otras provincias.

En cada categoría y en el menor tiempo posible, los equipos participantes debieron cumplir cinco estaciones definidas en el circuito de la competencia: Ascenso a la torre de doce metros con carga; recuperación de la manguera en rollo; entrada forzada; avance con línea de ataque cargada; rescate de una víctima.

Los bomberos participantes realizaron todo el recorrido con su traje estructural completo y el equipo de respiración autónomo.

Durante el encuentro, bomberos y bomberas pusieron a prueba, tras varios meses de intenso entrenamiento, las habilidades y destrezas para representar a sus instituciones en distintas categorías: individual, y grupales masculino, femenino, mixto y senior.

fuente y foto: www.villamariaya.com