Portada » Noticias » Bomberos de Vicuña recibe nuevo vehículo de rescate

Noticias

Bomberos de Chile 23 / 10 /2017

Bomberos de Vicuña recibe nuevo vehículo de rescate


En la noche del día sábado arribó un vehículo de rescate para el Cuerpo de Bomberos de Vicuña, el cual fue adquirido con recursos fiscales al Cuerpo de Bomberos de La Serena, y que permitirá mejorar las labores de todo tipo de rescates que realizan los voluntarios en casos de emergencias, especialmente en accidentes de tránsito. El vehículo fue esperado por los voluntarios en la intersección de Avenida Las Delicias con Calle San Martín, donde se instaló un arco con nuestra bandera nacional y el escudo institucional, y se le recibió con el tradicional bautizo de agua.

Respecto de esta nueva adquisición el Superintendente Francisco Poloni, señaló: “Contentos por las gestiones que estamos efectuando con la Comandancia y hemos creado buenos lazos con el Cuerpo de Bomberos de La Serena, lo cual nos ha permitido adquirirles una unidad de rescate que ellos tenían y que a nosotros nos servirá como primera intervención en una unidad rescate. Teníamos el material de rescate en una camioneta; un material que es muy costoso y no podemos perderlo o deteriorarlo. Y ahora podemos portar este material de rescate en la nueva unidad que será apoyada por un carro-bomba en casos de rescate vehicular en accidentes de tránsito u otro tipo de rescate”.

Agregó que a corto plazo se lograrán otros proyectos para las cuatro Compañías de Bomberos. “Uno de estos proyectos es para la Tercera Compañía de Marquesa; se trata de un carro forestal 4×4, cero kilómetros; el cual esperamos recibirlo en Santiago a fines del mes de noviembre. Para la Primera y Segunda Compañía de Vicuña, recibiremos un aporte de 10 millones de pesos del Ministerio del Interior para la adquisición de material de rescate, material de agua y tenidas forestales porque las tenidas normadas que tenemos son muy pesadas; y se nos vienen muchos incendios forestales para el verano debido al aumento de vegetación que creció con las intensas precipitaciones este año. Además tenemos otro proyecto por el mismo valor que nos permitirá adquirir material de electricación para la Tercera Compañía. Y respecto de la Cuarta Compañía en Chapilca, con el Superintendente de La Serena, henos acordado ampliar el trato que tenemos lo cual nos permitirá destinar el carro B-7, que nos facilitó durante 5 años, a la Cuarta Compañía de Chapilca y que la unidad de rescate de la Tercera Compañía sea prestada a la Cuarta Compañía; y ésta quedará con un carro nuevo. Es decir, las cuatro Compañías de Bomberos, a fines de año, quedarán todas implementadas”, explicó.

Consultado sobre un nuevo recinto para el Cuerpo de Bomberos de Vicuña (Primera y Segunda Compañía), el Superintendente Poloni confesó que están siendo asesorados por el Cuerpo de Bomberos de La Serena, y en tal sentido durante esta semana que se inicia vendrá un equipo de expertos bomberiles para estudiar la posibilidad de construir una sala de máquinas express. “La idea es desocupar un poco el cuartel y construir un galpón, aprovechando bien el espacio que existe y de esta forma quepan todos los vehículos que tenemos en el cuartel central”, precisó.

fuente y foto: