Portada » Noticias » Bomberos y vecinos hacen esfuerzos para recuperar ambulancia

Noticias

Bomberos de Guatemala 23 / 11 /2017

Bomberos y vecinos hacen esfuerzos para recuperar ambulancia


La ambulancia que servía para dar cobertura en el lugar y sectores aledaños, fue chocada en la zona 1 de la capital, cuando efectuaba el traslado de una paciente. Desde mayo último, la vida de muchas personas se ha visto en peligro, pues para los traslados, socorristas deben esperar que llegue ambulancia de una estación de la zona 18 o zona 6.

Sénder Escobar, jefe de la Compañía, dijo que la situación es complicada, pues se ven afectados en sus labores para salvar vidas. Recordó que a principios de este mes, con el apoyo de vecinos organizaron la Feria del Jocote para recaudar fondos y reparar una ambulancia que les donó la estación central.

Explicó que, con el dinero reunido, se compró los repuestos que le hacen falta a la unidad y para pagar al mecánico encargado de los trabajos.

Añadió que se desconoce cuándo será habilitada la ambulancia donada; mientras, socorristas se las ingenian para estabilizar a los pacientes que necesitan ser trasladados a un hospital.

“En la ruta al Atlántico se registran constantes accidentes y nos vemos limitados para dar servicio, por lo que dan apoyo bomberos de la zona 18 y zona 6”, manifestó Escobar, quien indicó que en la estación de Llano Largo han atendido a varias mujeres en labor de parto y luego de estabilizarlas, deben esperar a que llegue otra ambulancia de las referidas zonas o de Palencia.

Añadió que para tratar de no dejar sin atención algunas emergencias, en ocasiones usan la motobomba para trasladarse al lugar donde ocurrió algún accidente y dar los primeros auxilios a los heridos.

fuente y foto: prensalibre.com









Comentarios

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930