Valparaíso.- El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso llevó a cabo un desafío sin precedentes al reunir a más de mil bomberos provenientes de Arica a Punta Arenas en la ciudad puerto. El evento, conocido como «Bomberos Valparaíso Cerro Arriba», consistió en una exigente prueba en la que los participantes debieron subir casi 700 escalones en los cerros Alegre y Concepción, comenzando en Plaza Sotomayor y atravesando la escalera El Peral, entre otros puntos emblemáticos.
Según informó Radio Portales, los voluntarios enfrentaron el recorrido con su uniforme estructural, que añade un peso adicional de aproximadamente 15 kilos, y algunos optaron por llevar equipos de respiración autónoma o herramientas especializadas, aumentando la dificultad del desafío.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Vicente Maggiolo Oyarzún, destacó la importancia del evento para acercarse a la comunidad y mostrar la singularidad del trabajo en Valparaíso:“Con esto queremos acercarnos a la comunidad, interactuar con ella y mostrarles el trabajo que hacemos los bomberos porteños que no se parece al de ningún otro cuerpo de bomberos en Chile por las complejidades que tiene Valparaíso”, señaló.
El evento, organizado por la productora 321 Click con el apoyo de diversas entidades públicas, tuvo como objetivo ofrecer una visión única del trabajo de los bomberos porteños, marcando un hito en la historia de las actividades bomberiles en el país.
Fuente: www.soychile.cl