Portada » Noticias » Dos nuevos camiones para Bomberos de Trenque Lauquen

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 07 /2017

Dos nuevos camiones para Bomberos de Trenque Lauquen


Buenos Aires.- Dos camiones cisterna que adquirió recientemente Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen ya se encuentran en el pais, para ser acondicionadas y podrían estar listas en aproximadamente 25 días.

Se trata de dos camiones transportadores de combustible con tanques de una capacidad de 22 mil litros cada uno que llegaron desde el puerto de Amberes, Bélgica. Y que ahora esperan por ser acondicionados para sus nuevas funciones, motivo por el cual se aguardan los respectivos presupuestos de dos empresas consultadas.

Entre las modificaciones que se le van a concretar a estos vehículos, según se informó desde Bomberos, está la colocación de bombas cardánicas, es decir que funcionan con el motor del camión, así como la instalación de cuatro salidas de expulsión y balizas. Mientras que para el final quedará la tarea de ploteado, estipulándose que las dos unidades quedarán iguales y serán identificadas con los números 28 y 29.

Cisternas

Ambas unidades se utilizarán como cisternas de abastecimiento, siendo de tamaño mediano respecto a los camiones de este tipo con los que ya cuentan los bomberos trenquelauquenses, uno de mayor porte y otros menores.

“Nos enorgullece presentarles las nuevas unidades adquiridas recientemente en Europa, dos camiones Scania 2005 cisternas, que llevarán los números 28 y 29 respectivamente, y que ya se encuentran en proceso de adecuación para el servicio de Bomberos. Una importante inversión que es fruto de la correcta administración del consejo directivo encabezado por el Sr. Juan N. Nappi, que con mucha dedicación ha logrado transformar la realidad de nuestra institución. Gracias a todos por tanta colaboración. Felicidades Trenque Lauquen”, señalaron desde Bomberos vía Facebook, donde también mostraron fotos de los nuevos vehículos.

Los dos camiones se sumarán entonces prontamente a la flota actual de la institución voluntaria local, que tendrá así más recursos importantes a la hora de combatir siniestros tanto en el campo como en el ámbito urbano.

fuente y foto: www.laopinion.com.ar