Portada » Noticias » Trabajaron 20 horas para rescatar un perro atrapado en una alcantarilla
Bomberos trabajaron 20 horas para rescatar un perro atrapado en una alcantarilla

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 11 /2021

Trabajaron 20 horas para rescatar un perro atrapado en una alcantarilla


Buenos Aires.- El animal pasó más de un día entre los desagües y estaba deshidratado. Ahora se recupera en un centro municipal. En el operativo debieron romper parte de la calle. También intervinieron áreas de Defensa Civil y Zoonosis de Lomas de Zamora.

Tras un largo operativo, los Bomberos rescataron a un perro que estuvo más de un día atrapado en una alcantarilla en Banfield. La situación había preocupado mucho a los vecinos de las calles Martín Capello y Antonio Mentruyt, que habían escuchado ladridos y llantos del animal desde la tarde del miércoles en la zona pero no habían podido divisarlo.

Tras el aviso a los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, cuyo cuartel central se ubica a 30 cuadras de allí, se montó un operativo conjunto con las áreas municipales de Defensa Civil y Zoonosis con el fin de rescatarlo. Sin embargo, luego de que los primeros intentos fallaran, todos se percataron de que el trabajo iba a ser más arduo de lo que se esperaba.

Para sacarlo de allí, y al ver que transcurrían las horas, decidieron romper la calle y la vereda para poder generar un hueco que permitiera el ingreso de un rescatista para sacar al animal, que llevaba todo ese tiempo sin alimentarse ni hidratarse. Sin embargo, mientras se desarrollaban estos trabajos, los ruidos asustaron al perro que corría por las cañerías del desagüe y se alejaba de ese hueco.

Finalmente, mediante el uso de cuerdas y elementos de rescate lograron extraerlo recién después del mediodía del jueves. Habían transcurrido 20 horas de trabajo de los bomberos hasta que pudieron dar con el animal; el perro era de color negro, estaba muy debilitado y quedó con personal de Zoonosis que iba a realizarle las primeras asistencias y luego buscar algún hogar de tránsito para que continúe su recuperación.

Fuente: zonales.com