Noticias

Bomberos de Mexico 30 / 12 /2015

Bomberos toman edificio de Protección Civil.


A pesar de que la celebración del 24 de diciembre ya pasó y el año está a punto de culminar, a los bomberos pertenecientes al Instituto de Protección Civil de Tabasco las autoridades no les han dado su pago, por lo que los tragahumo mantiene tomadas las instalaciones de dicho organismo, en espera de que les resuelvan la entrega de esta prestación.
Se habla de que también les deben otras prestaciones de fin de año, sin embargo, los bomberos no han suspendido los servicios de emergencia de la ciudad, sino solamente cerrado las instalaciones del Instituto.
Hasta el momento permanecen en diálogo con Alma Delia Pimienta, directora de administración, quien les ha señalado que la entrega de pavo «no estaba contemplada» dentro de sus prestaciones.
Los trabajadores estatales informan que no abrirán las puertas hasta que las autoridades correspondientes les resuelvan su situación, y afirman que ninguno de los directivos, ni Iván Martínez Herrera que es el director general, ni el capitán Jorge Alberto Méndez Landero, director operativo, han llegado a trabajar.
Cabe mencionar que no es el único paro por falta de entrega de prestaciones o incluso por el pago de salario que los bomberos han realizado desde el 2014 a la fecha, suscitándose varios problemas operativos por inconformidades laborales.
Fuente y foto: www.tabascohoy.com