Portada » Noticias » Bomberos Tijuana de luto por fallecimiento del capitán Carlos Gopar
Bomberos Tijuana de luto por fallecimiento del capitán Carlos Gopar

Noticias

Bomberos de Mexico 10 / 05 /2020

Bomberos Tijuana de luto por fallecimiento del capitán Carlos Gopar


Este sábado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) lamentó el fallecimiento del capitán Carlos Gopar Martínez, la noche del viernes 8 de mayo en Tijuana.

Gopar Martínez sirvió durante 35 años en el heroico cuerpo de bomberos de la ciudad, tiempo en el que asumió el cargo de subdirector entre los años 1995 y 1997, posteriormente encabezó la dirección entre los años 1997 y 2004; y fue el año 2016 cuando se jubiló de la institución.

En un comunicado, la Secretaría reconoció los esfuerzos que Gopar dedicó para que la Estación No. 1 (ubicada en la calle Ocho y avenida Constitución hasta el año 2011) albergara a la división de Rescate y Emergencias Médicas.

También promovió la realización del campamento “Bomberos Junior”, para abrir las puertas de la corporación a los hijos de los bomberos, de igual manera apoyó la creación de la división de Rescate Acuático.

En el tiempo que estuvo como director compró la primera máquina M-27 en el año 2003, y adquirió seis máquinas más por un pago simbólico de un dólar por cada una. También se le adjudica la inauguración de las estaciones 7 en la colonia El Cortez, la 8 en El Águila, 9 en La Presa, 10 en Playas de Tijuana y la 11 en el fraccionamiento El Dorado, entre otras.

A lo largo del día distintas figuras han mostrado sus condolencias a los familiares, amigos y a la corporación por esta pérdida, como el departamento de bomberos de San Diego, la dirección del Heroico Cuerpo de Bomberos de Mexicali y la dirección de Protección Civil y Bomberos de Playas de Rosarito.

Fuente y foto: zetatijuana.com