Noticias

Bomberos de Ecuador 23 / 09 /2017

Bomberos tienen terreno para nueva estación


El terreno está ubicado en los predios del Ecoparque Chaullayacu, en el sector conocido como zona franca, en Zhucay, de la parroquia Tarqui. El acta de donación se firmó la mañana de ayer en la Notaría 20 del cantón Cuenca.

Según el documento firmado entre las dos entidades, el terreno tiene un área de 2.476 metros cuadrados, valorado en 169.045 dólares, Patricio Lucero, jefe del Cuerpo de Bomberos, indicó que la construcción está prevista para el próximo año, para la cual tienen un presupuesto de 1.500.000 dólares.

Estos recursos serán invertidos en la edificación de la estación y en equipamiento para combatir incendios que se puedan presentar en el Ecoparque y en las parroquias aledañas. Además, contará con ambulancias y equipos de rescate vehicular para emergencias en las vías.

Actualmente, la benemérita institución cuenta con estaciones en el Centro Histórico, Terminal Terrestre, Parque Industrial, Ricaurte, San Joaquín, en la avenida Veintisiete de Febrero, Avenida de las Américas y en Guangarcucho. Patricio Lucero informó que también se planifica construir estaciones en El Valle, Baños y en el Cajas, con lo que se cubrirá la mayor parte del cantón.

fuente y foto: