Portada » Noticias » Bomberos tendrá internet gratis para facilitar labores de búsqueda

Noticias

Bomberos de Chile 29 / 03 /2015

Bomberos tendrá internet gratis para facilitar labores de búsqueda


Andrés Gómez Lobo, ministro de Transportes y Telecomunicaciones, dio a conocer una nueva medida que contribuya a mejorar las comunicaciones en el norte del país para el trabajo de búsqueda de personas que realiza Bomberos de Atacama y facilitar la coordinación de las labores de emergencia, por lo que anunció que había gestionado un acceso a internet ilimitado para este grupo de trabajo.

Este servicio de internet está disponible en el regimiento de la región, que es el centro de operaciones del COE y la empresa que facilitó este servicio es Entel.

Por otro lado, la autoridad agregó que ya se encuentran en la zona equipos de fiscalización que viajaron para apoyar los trabajos que permitan en el más breve plazo posible, que los servicios de transporte público en la región vuelvan a operar con normalidad.

Estado de Telecomunicaciones

A su vez, dio a conocer que los sistemas de respaldo de energía eléctrica han estabilizado en cierta medida los servicios de telecomunicaciones en las principales localidades de la tercera región, que aún no cuentan con electricidad.

En un trabajo conjunto entre Subtel, la Superintendencia de Electricidad, y las Fuerzas Armadas, las diferentes compañías de telecomunicaciones han abastecido de energía y combustible a las antenas en algunas zonas de las localidades más afectadas de la región de Copiapó, lo que ha propiciado la regularización de los servicios. No obstante, aún presentande intermitencias, sobre todo en las comunas de Tierra Amarilla, Chañaral, Diego de Almagro y el Salado.

Se mantiene el reporte emitido por la División de Fiscalización de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), sobre las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el sentido de que superaron los problemas de conectividad, con excepción de Tal Tal, localidad en la que las compañías trabajan por normalizar todas las antenas celulares.

fuente: www.publimetro.cl