Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 12 /2016

Bomberos sumaron una ducha para descontaminación


San Juan.- Entre los elementos con los que fue equipado el cuerpo de Bomberos de la Provincia se encuentra la Ducha de Descontaminación. Esta es una pileta que sirve para trabajar en caso de que haya accidentes con sustancias peligrosas como ácido, sustancias alcalinas, venenosas. Es a esta pileta donde se lleva a una persona cuando es contaminada para realizar la higienización primaria y correspondiente para que luego pueda acceder a una ambulancia o nosocomio sin contaminantes encima.

Los materiales de esta pileta son resistentes y sus aguas pueden ser reutilizables. El operador de la ducha va equipado con la máxima protección, no tiene contacto con el medio ambiente, lo que le permite aislarse del peligro y operar con comodidad.

La limpieza de la ducha es por disolución. Dependiendo de la sustancia se puede emplear grandes cantidades de agua o no, y también se utilizan para la ocasión jabón neutro.

¿En qué caso se emplea esta ducha de descontaminación?

En casos donde haya derrame de sustancias peligrosas como por ejemplo: accidentes en rutas, accidentes hospitalarios, derrame con sustancias venenosas o ácidas.

fuente: ww.canal13sanjuan.com