Portada » Noticias » Bomberos sin respiro, Todos los días acuden a apagar incendios

Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 02 /2018

Bomberos sin respiro, Todos los días acuden a apagar incendios


PARANÁ.- Por la sequía, la falta de lluvias y la quema de pastizales, los Bomberos Voluntarios trabajan sin cesar desde hace alrededor de dos meses. «Es un minuto y todo se incendia», explicaron a Elonce TV.

Desde hace aproximadamente dos meses, el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Paraná no cesa. Todos los días acuden a apagar incendios, principalmente de pastizales. Como es tanta la demanda, realizan una labor coordinada y en conjunto con Bomberos Zapadores.

Gabriel, contó a Elonce TV que actualmente hay 33 personas trabajando y alrededor de 16 en espera para ingresar al cuartel.

«Creo que somos uno de los cuarteles que más avanzó en los últimos años, ya que tenemos un promedio de 10 unidades nuevas y compramos un móvil cero kilómetro. Además, la próxima semana llegará la nueva autobomba», explicó.

Sobre los incendios, manifestó que «a veces la gente se pone a limpiar y hacen fuego, pero no tienen en cuenta el viento, la sequía. Hay materiales que son livianos, como hojas, que es propenso a tomar mucho más rápido el fuego. Si uno corta el pasto en invierno, al estar fresco queda más húmedo y es muy raro que pueda incendiarse. Si en verano uno toca el pasto está caliente».

Recomendó juntar el pasto y las ramas, ponerlas en bolsas y dejar que las lleve el recolector de basura. «Uno quiere tener todo limpio, pero recomendamos evitar las quemas. Es un minuto y todo se incendia», agregó.

Además, dijo que «hay mucha sequía, no está lloviendo nada, la tierra está rajada, es increíble lo rápido que toma el fuego esto. Hay veces que apagamos un incendio y nos quedamos un rato más en el lugar porque puede reactivarse. En algunos sitios dejamos que termine de quemar para que no vuelva a incendiarse. En ese caso es un fuego controlado».

fuente y foto: Elonce.com