Portada » Noticias » Bomberos sin presupuesto acuden a ciudadanía para reparar su equipo

Noticias

Bomberos de Mexico 04 / 01 /2017

Bomberos sin presupuesto acuden a ciudadanía para reparar su equipo


Oaxaca.- Integrantes del cuerpo de bomberos de esta localidad lamentaron su situación por no poder cumplir al 100 por ciento con sus obligaciones, debido a la falta de una ambulancia que se encuentra averiada, por lo que piden apoyo de la ciudadanía.

El director de Bomberos de Juchitán, Francisco Vázquez Jiménez, informó que la caja de transmisión de una ambulancia de esta corporación, tuvo una avería y quedó fuera de servicio.

Ante este escenario, dijo que al no tener dinero para este tipo de situaciones, ya que las autoridades no destinan recursos para el mantenimiento de estas unidades, están en la búsqueda de donativos ante la iniciativa privada y poder con ello sufragar los gastos de la reparación.

Desde hace más de una semana, la ambulancia permanece parada en las instalaciones de Bomberos, debido al elevado costo de las refacciones.

Se trata de la unidad 105, una ambulancia tipo III, y aunque es de modelo atrasado -más de 20 años de servicio- ha sido de gran ayuda para prestar el servicio a la población en varios accidentes que se han registrado en Juchitán y en otros municipios de la región del Istmo.

“Esta vez la falla mecánica superó nuestra capacidad económica, por eso estamos buscando recursos, pues estas unidades no cuentan con un subsidio de la Secretaría de Seguridad Publica, Ayuntamiento de Juchitán o de cualquier otro de la región”.

Debido a ello, sostuvo que se tiene que recurrir ante la iniciativa privada para poder sacar adelante esta unidad y ponerla de nueva cuenta en circulación para el servicio de la ciudadanía.

“Agradecemos la aportación del Colegio particular Helen Keller, pues a través de un esfuerzo que realizaron nos apoyaron con una cantidad, pero todavía nos falta aún más y por eso seguimos trabajando”.

Añadió que si bien es cierto que esta corporación de auxilio cuenta con otra ambulancia, dijo que no ha sido suficiente ya que el número de accidentes y llamados de auxilio que se reciben en esta estación de Bomberos son muchos.

fuente: ww.nvinoticias.com