Noticias

Bomberos de Peru 21 / 05 /2015

Bomberos se quedarían sin servicios básicos


Cusco – Una situación crítica afecta a la Compañía de Bomberos de Cusco ya que han sufrido el recorte de presupuesto por el concepto de “caja chica” y de esta forma los hombres de rojo se quedarían sin poder realizar el pago de los servicios básicos como agua, luz e incluso parte del combustible.

De acuerdo a lo informado por el titular de la IX Jefatura Departamental de Cusco, Luis Ponce La Jara, este recorte se habría suscitado por las represalias que esta tomando el comandante interino del Cuerpo General de Bomberos del Perú, Víctor Mondragón Tarrillo.

Asimismo, Ponce La Jara, explicó que Mondragón Tarrillo, habría cambiado una serie de oficiales en las compañías de bomberos a nivel nacional y también habría intentado moverlo de su cargo, por lo que envió una carta abierta a Víctor Mondragón en la que sustenta que lo desconoce como comandante interino.

Cada compañía de bomberos recibe del Gobierno Nacional, un promedio de mil soles por concepto de “Caja Chica”, para el mantenimiento, pago de servicios, pago de una parte del combustible y gastos mensuales en general.

Sin embargo al realizarse el recorte de esta presupuesto, la Compañía de Bomberos de Cusco que atiende en promedio 10 emergencias al día, se quedaría sin poder realizar el pago de los servicios básicos y este problema también se vería reflejado en las otras compañías que se encuentran en la región cusqueña.

Fuente y foto: www.diariocorreo.pe