Portada » Noticias » Bomberos se fortalecen con modernos equipos de rescate

Noticias

Bomberos de Ecuador 16 / 12 /2014

Bomberos se fortalecen con modernos equipos de rescate


El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Riobamba operará con herramientas hidráulicas y neumáticas de alta tecnología, únicas en el país. De esta forma la institución se fortalece en las actividades de rescate y emergencias ante los accidentes de tránsito. Durante el acto de presentación del equipamiento, este jueves a partir de las 09H00, el teniente Orlando Vallejo recibió a las autoridades de la Municipalidad de Riobamba que presidieron el acto.

El alcalde Napoleón Cadena junto a los concejales Marcelo García, Fabián Huilcarema y Orlando Chafla participaron de la emotiva jornada bomberil que se desarrolló con la exhibición de equipos  para rescates y emergencias. Este encuentro también permitió a las autoridades locales asimilar el estado de la institución que abarca a oficiales hombres y mujeres además de personal administrativo. El teniente Orlando Vallejo, jefe de la unidad de la casaca roja, enfatizó sobre las necesidades como mejorar la infraestructura física, insumos para la atención en casos de emergencias, renovación del parque automotor, entre otras.

Durante su intervención el alcalde Napoleón Cadena manifestó que se atenderá las necesidades salariales de todo el personal del Cuerpo de Bomberos, como se lo viene desarrollando con los servidores públicos de la Municipalidad. “Desde esta misma semana vamos a trabajar en la identificación territorial para la ubicación de una nueva infraestructura adecuada para el Cuerpo de Bomberos de Riobamba, es decir un estudio estratégico para determinar técnicamente dónde deberán estar ubicadas las unidades de atención a emergencias de esta institución”, dijo Cadena.

Por su parte el concejal Marcelo García, representante del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba ante el Consejo de Administración y Disciplina del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, elogió la gestión desarrollada en la adquisición de la maquinaria. En relación con el traspaso de competencias de los bomberos hacia la Municipalidad el concejal mencionó: “estamos preparando el instrumento legal para asumir las competencias de forma adecuada, además desarrollamos un plan estratégico de modernización para la institución”.

Fuente y foto: www.gadmriobamba.gob.ec