Portada » Noticias » Bomberos se estrellan contra una casa cuando volvían a la base

Noticias

Bomberos de España 10 / 12 /2014

Bomberos se estrellan contra una casa cuando volvían a la base


El accidente se produjo a las ocho menos cinco de la mañana, y no fue el único que se registró ayer en la carretera de Grado, la AS-237. Cuando ya regresaba a Avilés, el camión de Bomberos que acudió a asistir a las víctimas se estrelló contra una casa situada a pie de carretera, en La Laguna. Quedó materialmente empotrado, aunque no hubo que lamentar víctimas.

Afortunadamente el único inquilino, Amador Zahíno, no estaba en casa. Había pasado la noche en Oviedo y regresó poco después del accidente tras recibir el aviso de la propietaria, María Berta Costa, que vive a menos de un kilómetro. «Quizá salvé la vida, porque a esas horas -las nueve de la mañana- es fácil que estuviese en esa parte de la casa», una construcción anexa a la principal. «Allí tengo las herramientas, el ordenador y el arcón frigorífico», manifestó a este periódico el inquilino.

1012aviles2

El estruendo sobresaltó a los pocos habitantes de La Laguna, que en cuestión de minutos se concentraron en torno al camión. En un principio temieron por la vida de Zahíno, aunque no tardaron en enterarse de que por suerte esa noche no había dormido en su domicilio.

No daban crédito a lo que veían. El camión penetró de lleno, por una pared y por el tejado, situado prácticamente a la misma altura que la carretera. Llegó allí de rebote. Se salió hacia la derecha y bien tras golpear contra un pequeño talud o como consecuencia de un volantazo dado para intentar corregir la trayectoria acabó yéndose hacia la izquierda, cruzó la carretera y entró en la vivienda.

Sacarlo de allí no resultó sencillo. Hubo que vaciar la cisterna, al parecer llena de agua, y emplear una potente grúa, que tras varios intentos consiguió devolver el vehículo a la carretera y depositarlo en una góndola. La operación duró cerca de tres horas y ocasionó pequeños desperfectos en el inmueble principal, de dos viviendas. La de la planta alta está desocupada.

El gesto de alivio del inquilino contrastaba con la preocupación que reflejaba la cara de la propietaria. «Me han dicho que llame yo a su seguro. ¿Cómo puede ser? ¡Pero si el accidente lo provocaron ellos, y me han destrozado parte de la casa!», lamentaba.

El servicio de Emergencias 112 de Asturias no informó de ninguno de los dos accidentes registrados en la carretera de Grado.

Fuente y foto: www.elcomercio.es

 









Comentarios

Calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30