Portada » Noticias » Bomberos se capacitaron en manejo de materiales peligrosos

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 11 /2017

Bomberos se capacitaron en manejo de materiales peligrosos


Chaco.- La Academia de Capacitación de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco, organizó, en el Cuartel de Bomberos de la ciudad de Coronel Du Graty, el Curso teórico-práctico de Materiales Peligrosos Nivel 1.

El curso comprendió las siguientes asignaturas: Introducción, Identificación y Primeros en la escena, su Clasificación, Guía de Intervención Química para Emergencias CIQUIME 2016; Equipos de Protección Personal del primer Respondedor; y Ejercicio de desempeño y ejercicio de campo.

Estuvo a cargo de los Instructores Fabián Barboza (Paso de Los Libres – Corrientes), Guido Martínez (2 de Mayo – Misiones) y César Zolotarchuk (Coronel Du Graty – Chaco), pertenecientes al Departamento de Materiales Peligros, Academia de Bomberos del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina.

Contó con la participación de bomberos voluntarios de distintos cuarteles de la Provincia, brindando certificación nacional por la instrucción.

Los capacitadores consideraron de mucha importancia la participación de los bomberos, que han expresado y evacuado todas dudas, con un nivel importante de aprendizaje que se demostró en las evaluaciones.

El presidente de la Federación Central Bomberos Voluntarios Chaco, Carlos Alfonso, valoró la importancia de “capacitar a nuestros recursos humanos para conocer todas las temáticas de asistencias en las emergencias, para brindar cada día un mejor servicio a la comunidad, que en definitiva, es la razón de nuestra existencia como bomberos voluntarios”.

fuente y foto: www.diariochaco.com