Bomberos se capacitaron en manejo de grúas para mayor seguridad

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 03 / 11 /2023

Bomberos se capacitaron en manejo de grúas para mayor seguridad


San Luis.-  Los Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo realizaron una importante capacitación sobre el manejo de grúas, seguridad y mantenimiento.

Bomberos participaron de una capacitación enfocada en el manejo de grúas, seguridad y mantenimiento. Esta capacitación fue especialmente dirigida al personal interesado y a los choferes de la institución, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la seguridad en sus operaciones.

El evento de capacitación estuvo a cargo de profesionales de la empresa Álvarez y Blanco, una compañía con una destacada trayectoria en la realización de montajes en proyectos significativos, como el Hospital Carrillo de San Luis, el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas en Mendoza y el Velódromo de San Juan, entre otros.

La charla se llevó a cabo en el predio de práctica del cuartel de Bomberos de Villa de Merlo y se utilizó el camión de la institución, especialmente equipado para rescates con grúas, además de dos grúas de la empresa Álvarez y Blanco. Estas grúas tienen capacidades de 45 y 26 toneladas, respectivamente, lo que permitió una capacitación completa y práctica para todos los asistentes.

Tras la capacitación desde Bomberos expresaron su agradecimiento a los operarios Gustavo, Juan Pablo y Andrés de la empresa Álvarez y Blanco, quienes compartieron su experiencia y conocimientos con el equipo. Están convencidos de que esta capacitación será de gran utilidad para mejorar sus habilidades y garantizar la seguridad en todas sus operaciones relacionadas con grúas.