Noticias

Bomberos de Argentina 19 / 03 /2016

Bomberos se capacitaron en incendios industriales


En una zona donde la extracción y el tratamiento del petróleo es cosa de todos los días, la capacitación de los bomberos voluntarios en este tipo de incendios es fundamental. Se llevó a cabo un curso en Lomitas (YPF) del que participaron bomberos de Cutral Co y de Plaza Huincul.

El curso se hizo los días 11, 12 y 13 de marzo, y participaron los bomberos de Cutral Co (foto), Plaza Huincul, Añelo, Rincón de los Sauces, Mariano Moreno, Catriel, Cipolletti y como invitados la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco adquirieron conocimientos en temas como Introducción a N.F.P.A. 600, Comando de Incidentes, Técnicas de Extinción, Organización de los Equipos de ataque y Jefes de Ataque de cada Equipo, Ataque de Tanques.

Las prácticas se realizaron en los escenarios de fuego del yacimiento de Lomitas de YPF en donde los participantes desarrollaron ejercicios con fuego real afrontado condiciones sonoras y de alta temperaturas, aplicando las técnicas adquiridas.

Desde la jefatura y la Comisión Directiva de Bomberos Cutral Co se felicitó a los voluntarios Martín Cáceres, Iván Rodríguez, Martha Días Santacruz y Sandra Vaneiro “por su participación y desempeño en esta actividad”. También se informó que se “está trabajando en la programación de nuevas actividades de capacitación y camaradería con la Segunda Compañía de Bomberos de Temuco para este nuevo año, como así también continuar con la planificación y actividades de la Escuela Provincial de la Federación Neuquina Bomberos Voluntarios”.

fuente: www.cutralcoalinstante.com