Portada » Noticias » Bomberos se acuartelaron y reclaman elementos de seguridad
Bomberos se acuartelaron y reclaman elementos de seguridad

Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 08 /2018

Bomberos se acuartelaron y reclaman elementos de seguridad


Corrientes.- Los bomberos voluntarios de Lavalle tomaron el cartel el lunes en horas de la noche para reclamar a la comisión que administra la entidad, la compra de elementos de trabajo, entre ellos, de seguridad y nuevas unidades móviles.

La toma del cuartel de la localidad que se encuentra a 201 kilómetros de la capital provincial, se extendió durante toda la jornada del martes y contó con el apoyo de un grupo de vecinos que se acercaron a la sede en horas del mediodía. Según informó el portal de lavallenoticias.com, los trabajadores manifestaron que la protesta se debe “a la falta de insumos de seguridad y protección y la falta de respuesta de la comisión al cuerpo de bomberos”.

Reclaman detalles sobre el destino de una partida de dinero en carácter de subsidio que recibió la comisión desde la Nación. “No sabemos qué es lo que se va a comprar con el subsidio nacional que recibió la comisión para el gasto del cuartel, no tenemos reunión con los miembros de la misma”, manifestaron.

Por su parte, Ariel Beneventano, tesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad de Lavalle, en declaraciones a Radio Sudamericana contó que se acercó al cuartel para explicar que en el transcurso de esta semana la entidad recibirá los elementos de seguridad reclamados y que se está gestionando la compra de una nueva unidad, y que con lo cual -dijo-, “el conflicto se calmó”. “Fue sorpresivo porque charlando con ellos dijeron que desconocían algunas cuestiones que hace tiempo estamos tramitando”, expresó.

Beneventano informó que se hizo una compra de elementos por más de 300 mil pesos y agregó que se hizo “un arreglo de palabra” con bomberos de la localidad de Mocoretá que tienen una unidad para combate de incendios forestales y que se cerró una venta en 430 mil pesos, pero hay que pedir autorización a la Nación para la adquisición. Recordó que “hace 40 días nos depositaron un subsidio y es la primera vez que nos depositan en 10 años, pero no podemos hacer milagros ya que hay un proceso burocrático que se debe seguir”. “Tenemos los comprobantes de pagos y la solicitud de compra de vehículos y los vamos a mostrar de buena onda porque no tenemos obligación de rendir cuentas al cuerpo activo”, recalcó.

En horas de la tarde se hizo presente, Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de la provincia. El funcionario recomendó a los vecinos y socios que si existe alguna sospecha de transparencia con respecto a los movimientos de la comisión con relación a la adquisición de insumos, que hagan uso de los mecanismos legales. “Ustedes como socios tienen que intervenir en la vida de la institución, quieran o no, los integrantes de la comisión.

Pedir informes y una auditoría, yo les puedo gestionar. Pero existen herramientas legales en caso de que exista alguna irregularidad”, explicó el funcionario en diálogo con vecinos y socios en la vereda del cuartel. Al cierre de esta edición, se llevaba a cabo en las instalaciones del cuartel una reunión entre bomberos, integrantes de la comisión y el funcionario provincial.

Fuente y foto: www.nortecorrientes.com