Noticias Mexico

Bomberos San Luis Potosí sin recursos y carentes de personal

Bomberos San Luis Potosí sin recursos y carentes de personal

San Luis Potosí.- El Heroico Cuerpo de Bomberos es una parte fundamental para salvaguardar la integridad y seguridad de la ciudadanía, pues gracias a su entrega, labor y sacrificio, se ha logrado auxiliar, prevenir e incluso salvar la pérdida, no solo de la vida humana, sino de vidas silvestres e incluso, proteger a la naturaleza. Sin embargo, en ocasiones existen situaciones que podrían llegar a ser obstáculos para el trabajo íntegro y completo de estos, factores como la falta de personal o incluso la ausencia de apoyo y de recursos, que son de vital importancia para que puedan brindar un servicio eficiente.

En este sentido, en entrevista para Plano Informativo, el comandante del H. Cuerpo de Bomberos en la ciudad de S.L.P. Adolfo Benavente Duque, nos comparte que actualmente parte de las principales necesidades que demanda el cuerpo de bomberos en San Luis Potosí, es la falta de personal, pues hasta antes de la pandemia, eran poco más de 30 elementos los que conformaban al equipo, cifra de la que, al día de hoy, permanecen solo 18.

Aunado esto, la carencia de combustible «ha sido una situación complicada» con la que han tenido que lidiar día con día, pues actualmente cuentan con alrededor de 20 unidades, sin embargo es una cantidad que se limita su uso, por las ya mencionadas necesidades.

A su vez, Benavente Duque señala que a pesar de esta serie de dificultades y carencias en el organismo descentralizado, no se ha dejado de acudir al llamado de la ciudadanía, destacando que hasta este mes de abril, se han atendido 194 incendios, de los cuales aproximadamente 78 de estos han sido en casa habitación, siendo las principales causas: las instalaciones eléctricas sobrecargadas, cortocircuitos así como situaciones «imprudenciales» relacionados con veladoras prendidas y colillas de cigarros, asimismo, se atendieron incidentes en el área industrial y en lo que refiere el área comercial se contabilizaron 15.