Portada » Noticias » Bomberos de San Cristóbal trabajan con sus propios recursos

Bomberos de Venezuela 04 / 03 /2018

Bomberos de San Cristóbal trabajan con sus propios recursos

El Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal, estado Táchira, declaró cierre técnico el 19 de febrero en vista de que no disponían de unidades para socorrer a las personas. En ocasiones tenían que utilizar sus propios vehículos para acudir a las emergencias.

“En tiempos de cierre técnico es cuando más tenemos que aportar y asumir la responsabilidad y el compromiso”, afirmó el capitán Rafael Vivas, primer comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal al diario La Nación.

La institución se declaró en emergencia luego de que en un incendio, en el sector La Machirí, resultaran asfixiados tres funcionarios por no tener el equipo de protección para ingresar al lugar.

“La institución no tiene ni los equipos ni las herramientas para trabajar”, indicó Fraiban Roldán, jefe del área de informática.

El Cuerpo de Bomberos de la entidad solicitó a la comunidad y a las empresas privadas comprensión y colaboración por medio de donaciones, repuestos e insumos para la institución.

“Deberíamos contar nosotros con ellos y ellos contar con nosotros, que no lo vean como un gasto o una ayuda, sino como una inversión”, destacó el capitán Rafael Vivas, primer comandante de la institución.

fuete: el-nacional.com

octubre 2018