Portada » Noticias » Bomberos salvaron un perro que agonizaba a causa de los incendios
Bomberos salvaron un perro que agonizaba por los incendios en Chubut

Noticias

Bomberos de Argentina 16 / 03 /2021

Bomberos salvaron un perro que agonizaba a causa de los incendios


Chubut.- Bomberos voluntarios del cuartel 20 de Villa Pehuenia y Moquehue salvaron a un perro quemado que estaba con convulsiones tras sufrir los incendios en la localidad chubutense de El Hoyos. Los efectivos estaban realizando tareas humanitarias de asistencia y entrega de módulos de comidas a familias afectadas por el desastre de fuego.

“Una cosa es contarlo y otra es vivirlo. El panorama en El Hoyo, Las Golondrinas y Lago Puelo es desolador. La gente vive en carpas, sobre las cenizas para evitar que les quiten sus terrenos”, señaló Jorge Luengo, bombero y segundo jefe del cuartel 20 de Villa Pehuenia y Moquehue.

El viernes pasado fueron tres bomberos para llevar las donaciones que se juntaron en esas localidades del centro oeste de la provincia a las personas afectadas por los incendios en Chubut. Tras la entrega de los 4 mil kilos de donaciones, le solicitaron que se quedaran en la zona para poder repartirlas a las familias damnificadas.

“Nos encontramos con algo desolador, son cientos de familias que están en sus parcelas con las carpas montadas sobre cenizas. Lo perdieron todo. No tienen luz ni agua porque la planta potabilizadora se quemó”, describió Luengo.

Bomberos salvaron un perro que agonizaba por los incendios en Chubut

Además, dijo que en estos días se encargaron de repartir módulos de comida, ropa de abrigo, frazadas y elementos de higiene entre las familias de esas tres localidades chubutenses próximas al límite con la provincia de Río Negro.

“Estábamos entregando módulos de comidas cuando de pronto escuchamos gritar a los chicos que pedían auxilio por el estado de salud de un perro. Lo vimos caminar y de golpe que se desplomó. Estaba convulsionando y lo asistimos porque es una vida más”, contó el bombero.

Los agentes le realizaron prácticas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y lograron salvarlo. Según relataron tenía las patas quemadas, con ampollas y estaba desorientado como tantos animales que quedaron sin rumbo luego de los incendios.

Luengo aseguró que los vecinos se constataron con veterinarios que se están encargando de los animales que aparecen por todos lados. «Este perro no se sabía de dónde era, pero ahora está bien de salud y lo están cuidando en una veterinaria de EL Hoyo», añadió.

Fuente y foto: www.lmneuquen.com