Noticias

Bomberos de Mexico 06 / 01 /2017

Bomberos requieren equipar ambulancia


Tania Ruiz Castro, presidenta del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, informó que esta agrupación de emergencias cuenta con una ambulancia, que tuvo costo de 220 mil pesos, pero que requiere equiparse, razón por la que se reúnen fondos para este objetivo.

“Hay que equiparla, eso no es barato, primero se le hace mantenimiento, ya que esté al 100 por ciento haremos todas las compras necesarias para tenerla equipada en su totalidad. Estamos trabajando y tocando muchas puertas porque son todavía muchas cosas las que se requieren”.

Indicó que la principal utilidad que tendrá esta ambulancia es ofrecer atención a los bomberos, debido a que no están exentos de sufrir accidentes durante algún servicio que ofrezcan a la ciudadanía.

“Contamos con una ambulancia nueva que se va a equipar, que se va a arreglar para que acompañe a nuestros bomberos porque muchas veces ellos acuden y la ambulancia está para atención de nuestro Cuerpo de Bomberos”.

Señaló que en equipamiento se requieren alrededor de tres millones de pesos, razón por la que la meta de recaudación para este año es de cinco millones de pesos, aunque indicó que nunca será suficiente, debido a que los equipos estructurales sufren daño constante.

Ruiz Castro, pormenorizó que también está el tema de mejorar las instalaciones de la estación de Bomberos, pues se trata de ofrecer un mejor espacio para que acudan grupos a capacitarse, lo cual se pretende hacer de forma más constante.

“La capacitación irá enfocada a prevención y a tener un buen manejo en caso de un siniestro. Hemos tocado muchas puertas también en industrias, que nos están volviendo a dar la confianza para capacitarlos; en escuelas estamos haciendo el programa Bombero Por Un Día, pues la prevención es a lo que tenemos que apostarle para evitar la cantidad de incidentes que hoy se da en San Juan del Río”.

fuente: www.elsoldesanjuandelrio.com.mx