Portada » Noticias » Bomberos refutaron denuncias de grupos ambientalistas
Bomberos refutaron denuncias de grupos ambientalistas

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 08 /2022

Bomberos refutaron denuncias de grupos ambientalistas


Entre Rios.- Ante las denuncias de organizaciones de ambientalistas por un mal accionar de bomberos de Colón, Entre Ríos, en la zona de la conexión vial a Victoria, el responsable del cuartel salió a aclarar que esa unidad no estuvo participando en estos días en ese sector del humedal.

“No sé con qué intenciones vinieron esas declaraciones, pero no hubo ningún bombero de este destacamento trabajando en esa zona. Nosotros somos voluntarios y no entendemos el motivo de esa denuncia en un medio masivo”, confió Gonzalo Evequoz, jefe de bomberos voluntarios de Colón, Entre Ríos.

Vale recordar que, Daniel Buelink, brigadista forestal de San Marcos Sierra, que estuvo este domingo en la zona de islas frente a Rosario colaborando con brigadistas locales, denunció que quienes deben ser los encargados de controlar los incendios “no están desarrollando las técnicas adecuadas”, y calificó lo que vio como “todo un circo, muy bien armado, para mostrar otras cosas”.

Frente a esas declaraciones que publicó ayer este diario en su versión impresa, Evequoz resaltó: “En realidad no hubo ningún bombero de Colón trabajando en las islas en estos últimos días. Recién mañana (por hoy) irá el primero, que pertenece a la brigada forestal”.

Fuente: www.lacapital.com.ar