Portada » Noticias » Bomberos reconoce a voluntario con casi 50 años de servicio

Noticias

Bomberos de Chile 05 / 07 /2017

Bomberos reconoce a voluntario con casi 50 años de servicio


Puerto Aysén-. Una sencilla pero significativa ceremonia realizó el Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén por los 166 años de este voluntariado en nuestro país, jornada a la que asistieron autoridades y representación de todas las unidades bomberiles de Puerto Aysén, Chacabuco y Mañihuales.

En la ocasión, se distinguió a los voluntarios por años de servicio, 5 años: Jorge Arce Molina, Claudio Sanhueza Saavedra, Soledad Mansilla Salamanca y Juan Mancilla Ojeda. Mientras que Engelbert Flores Carrío, Sady Vera Medina, Carlos Chiguay Vargas, Jaime Melian Roa, Andrea Mena Alvarado, Danixsa Quinchen Gómez, Daniel Díaz Contreras, Arturo Loaiza Aguilante, y Celso Jiménez Delgado, destacaron con 10 años en la institución.

La medalla por 15 años en Bomberos la obtuvo Carlos Lagos Salinas. Veinte años formando parte de “los chicos buenos” cumplió Marco Latorre Sánchez, 35 años de servicio:Luis Álvarez Gallardo, 45 años como voluntario José Arturo Díaz Macías. Además, Julio Orlando Meza Vásquez, fue reconocido como director honorario del Cuerpo de Bomberos de Aysén, por cumplir cerca de 50 años en la entidad voluntaria.

El vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Aysén, Jorge Oyarzún, puso en valor una ceremonia donde se recuerda la creación de este voluntariado a nivel nacional y donde se reconocen a quienes han permanecido apoyando a la comunidad.

“Celebrar estos 166 de existencia de los Bomberos en Chile, es un verdadero orgullo, donde hemos podido reunirnos todos nuestros voluntarios de la comuna de Aysén. Nos acompañaron los voluntarios de la séptima compañía de Mañihuales, la sexta compañía de Chacabuco y las tres compañías de Puerto Aysén. Hemos vivido una ceremonia muy simbólica, donde se han reconocido los años de servicio de muchos voluntarios, pero también hemos tenido el tiempo para destacar y reconocer a un director honorario como es don Julio Meza Vásquez, hombre que 49 años de servicio ha puesto en el trabajo de la institución, pero mayormente al servicio de la comunidad de Puerto Aysén y sus alrededores”.

Un emocionado Julio Meza Vásquez, recordaba sus inicios en Bomberos y lo importante que es trabajar en apoyo en la ciudadanía.

“Contento de pertenecer al Cuerpo de Bomberos de Aysén, de seguir colaborando y sirviendo a la comunidad. Decir también que, fue mi padre quien me instó a que ingrese a esta institución siendo estudiante del liceo, en el año 1965 ingresé a Bomberos para ayudar a la comunidad. Yo creo que ese es el sentimiento más importante que puede tener una persona, en mi caso servir y cooperar con los vecinos de Aysén”.

El gobernador de la provincia de Aysén, Marcos Saavedra Quintallana, resaltó el enorme valor que la propia ciudadanía entrega al trabajo de Bomberos, algo que “las autoridades reconocemos, porque en cada instancia de emergencia, en cualquier lugar de la ciudad o sus alrededores, son los voluntarios quienes acuden inmediatamente en apoyo de la comunidad. Además, en la contingencia no dudan en ser parte del equipo que colabora en bien de los vecinos”, puntualizó la autoridad.

fuente y foto: ww.eldivisadero.cl