Noticias Argentina

Bomberos reclaman la adhesión al Sistema Nacional de Fortalecimiento

Bomberos reclaman la adhesión al Sistema Nacional de Fortalecimiento

Tierra del Fuego.- El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Ushuaia, Hugo Canseco, confirmó que el organismo solicitó al Gobierno provincial la adhesión al Sistema Nacional de Fortalecimiento, un programa de asistencia y beneficios económicos para las asociaciones y federaciones que llevan adelante esta tarea.

“La aplicación de esta ley no genera ningún gasto para la provincia. La norma tiene tres capítulos: uno que se refiere al pago de los servicios públicos, las instituciones quedarían exentas a estos pagos, son montos relativamente importantes para nosotros. Tiene otro que habla de asistencia en contingencia de riesgo que da cobertura por incapacidad, fallecimiento, prótesis, operaciones, traslados”, explicó el comandante por medios radiales.

Canseco agregó que el tercer bloque de la ley establece la devolución de Ingresos Brutos y aclaró que en la provincia los bomberos están liberados de pagar este gravámen. Aseguró también que no es necesario hacer ninguna modificación para que la provincia pueda adherirse al sistema nacional.

En cuanto a la asistencia del seguro, el titular de la Federación resaltó que la importancia de la cobertura que ofrece el Sistema de Fortalecimiento radica en que están establecidas las contingencias que se deben atender a diferencia de las coberturas comunes que siempre tienen alguna exclusión. “Nación ha invertido 1.500 millones de pesos en seguros para dar esta cobertura”, afirmó.

Seguiremos insistiendo, creo que hay que sentarse a dialogar y hacernos entender bien. Es una cuestión de voluntad de querer avanzar y solucionar los problemas. Los bomberos somos personas normales que tenemos nuestros problemas y no queremos un beneficio por encima de los demás, pero aliviar al bombero hace que pueda estar abocado a su trabajo”, recalcó.

Fuente: www.infofueguina.com

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias