Portada » Noticias » Bomberos recibirán ayuda psicológica por tragedia
Bomberos recibirán ayuda psicológica por tragedia

Noticias

Bomberos de Chile 17 / 08 /2018

Bomberos recibirán ayuda psicológica por tragedia


Chiguayante.- Bomberos de Chiguayante recibirán ayuda psicológica por tragedia en hogar de ancianos.

El incendio que consumió una parte de un hogar de ancianos en Chiguayante, dejando 10 mujeres fallecidas, motivó un amplio operativo de Bomberos que intentó controlar la emergencia iniciada durante la madrugada del martes.

No solo los familiares de los fallecidos y evacuados sufrieron por la dramática situación, los voluntarios que atendieron el incendio también se vieron afectados por el impacto de la tragedia.

Según confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Chiguayante, Felipe Sánchez a Diario El Sur, el municipio ofreció asistencia sicológica para los voluntarios que participaron del operativo.

«Esto debe ser organizado y coordinado con los voluntarios. Yo creo que de aquí a la próxima semana debería concretarse para atender al personal», dijo el comandante.

La autoridad de Bomberos agregó que tras el procedimiento se realizaron reuniones de terapia con los funcionarios que asistieron a la emergencia para que cada uno pudiera expresar sus sentimientos con respecto a lo sucedido la madrugada del martes.

«Toda emergencia deja lecciones, pero como la ocurrida el martes sin duda deja huellas», explicó Sánchez.

fuente y foto: www.ahoranoticias.cl