Portada » Noticias » Bomberos recibirán 20 millones de pesos para reacondicionar el Cuartel
Bomberos recibirán 20 millones de pesos para reacondicionar el Cuartel

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 08 /2022

Bomberos recibirán 20 millones de pesos para reacondicionar el Cuartel


La Pampa.- Este martes, la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó firmará un convenio con el gobierno provincial para formalizar el aporte de 20 millones de pesos destinados al cambio total del techo del cuartel y la refuncionalización de algunos sectores.

La gestión por los fondos fue realizada por el diputado provincial Facundo Sola y la firma se realizará este martes a las 10 horas en Casa de Gobierno.

Se espera que del acto participen el gobernador Sergio Ziliotto, la intendenta Viviana Bongiovann y representantes de Bomberos Voluntarios de Realicó.

Cabe recordar que en el mes de mayo de este año la Comisión Directiva realizó una conferencia de prensa donde manifestaron la necesidad de reemplazar la totalidad del techo del cuartel.

El entonces presidente de la institución Pablo Louise indicó, en aquel momento, que «se llueve por todos lados» y explicó que el principal problema son los costos.

Según indicó el portal infotec, se trata de unos 560 metros cubiertos de techo que debe ser reemplazado en su totalidad, incluyendo la estructura, porque aprovechando el cambio, se lo elevaría, para permitir generar algunos nuevos espacios físicos como «entrepisos».

Actualmente, el cuerpo activo está integrado por 33 efectivos, más los 15 miembros de la comisión directiva.

«Es un número importante de personas que nos movemos aquí dentro, más todo el equipamiento siempre el espacio resulta escaso. Se hizo todo un proyecto y el estimado de costos suma unos 15.000.000 de pesos, un número inalcanzable para este cuartel», detalló Lousie.

Y agregó «subsistimos por los subsidios nacionales y una pequeña cuota societaria, si bien tenemos bastantes socios, para un desembolso de esta magnitud estamos muy lejos, aparte eso lo necesitamos para mantener el cuartel activo, por eso es que debemos salir a pedir ayuda».

La gestión del diputado Sola se realizó durante la visita del gobernador Sergio Ziliotto durante la inauguración del barrio «Caldenia», donde participaron integrantes del cuartel de bomberos realiquense.

Fuente: www.eldiariodelapampa.com.ar