Portada » Noticias » Bomberos recibirá 10 millones de pesos para equipamiento
Bomberos recibirá 10 millones de pesos para equipamiento

Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 03 /2023

Bomberos recibirá 10 millones de pesos para equipamiento


Buenos Aires.- Con la lógica puesta en avanzar, el presidente de Bomberos Voluntarios de Berisso y actual director de Defensa Civil, Roberto Scafati, se refirió a los proyectos de cada entidad en particular.

En principio, y con la intención de replicar lo que se hace en la Fiesta del Inmigrante, habló del puesto destinado a la institución en Génova y Montevideo: «es importante para nosotros tener ese espacio propio que nos permitirá contar con algo fijo y rentable, y generar trabajo para algunos bomberos que no lo tienen».

Iniciativa que se pactó en conjunto con la Intendencia, para lo cual el propio jefe comunal se encargó de enviar una nota al Puerto (dueño del espacio).

Ahora resta ponerlo en valor, con limpieza, orden, buena atención y mercadería; y cambiar los alambrados de la parte de atrás para evitar ingresos inoportunos.

A esta grata noticia se suma un gran aporte que recibirá la Sociedad de Bomberos de Berisso, ya que fueron seleccionados entre diez del país para recibir una ayuda del Ministerio de Seguridad de la Nación; algo que pueden obtener quienes están en orden y al día. El subsidio de 10 millones de pesos es exclusivo y servirá para compra de equipamiento. La fecha estimativa de entrega será durante la primera semana de abril.

«Cuando uno llega a presidente, previo a hacer el paso por bomberos, lucha por lo que no se pudo tener», expresó Scafati con orgullo, recordando que «estamos camino a los cien años y hoy el de Berisso es cuartel de mayor potencial hídrico en toda la región».

La deuda pendiente es la adquisición de ropa, para el personal que más sale o ingresó recientemente.

De todas formas, «cuando llegamos a la gestión lo primero que vimos fueron los compresores de aire. De ahí se compró uno para cada destacamento».

El caso de Villa Zula fue «innovador», acotó, ya que es un destacamento modelo, y contiene lo mismo o mejor que el cuartel central.

En El Carmen, «estamos con una deuda que es la Sala de Capacitación; una obra más compleja que en algún momento se tendrá que hacer».

Por otro lado, indicó que lo que sucede en Defensa Civil es mérito de los trabajadores que entendieron lo que es el área, donde que hay que estar al servicio del vecino: «tienen un sentido de pertenencia muy importante, no tenes que estar atrás, y hay dos factores que hicieron que el área este bien y avanzada, uno es la experiencia sumada a personas que hace más de treinta años que están».

A eso se suma quienes ingresaron en esta gestión que son bomberos, que tienen la voluntad de hacer esa actividad porque le gusta. Y más allá de la escasez, «lo que está funciona porque los mismos trabajadores se encargan de repararlo».

Además, se cuenta con un plan que se actualiza de forma anual para que todos sepan de qué forma se tienen que manejar en el caso de que falte alguna autoridad.

Respecto a las dificultades que se dieron en la gestión, sobre todo en pandemia, resaltó el compromiso «sin descanso» que se tuvo desde el área y reiteró una frase que ya disparó en otras oportunidades: «El que trabaja en la emergencia o es funcionario y no atiende el teléfono conmigo va muerto».

Por último, habló sobre la fiesta retro con la que cuenta Berisso y de la cual es parte organizativa. Algo que se ganó el cariño de la gente, que espera la llegada de una nueva fecha para disfrutar y colaborar, ya que lo recaudado en cada oportunidad tiene un destino solidario.

Fuente: www.berissociudad.com.ar