Portada » Noticias » Bomberos recibieron una donación de equipos estructurales

Noticias

Bomberos de Argentina 13 / 12 /2017

Bomberos recibieron una donación de equipos estructurales


En la tarde de ayer, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate recibió una donación de diez equipos estructurales a cargo del Comité Zonal de Seguridad e Higiene de Zárate-Campana.
La entrega fue realizada por el presidente del organismo, Roberto Budano, y recibida por el presidente de Bomberos Voluntarios, Pedro Ríos.

“El Comité Zonal de Seguridad e Higiene de Zárate-Campana trabaja hace muchos años y hace una labor silenciosa. En años anteriores hemos tenido donaciones que han sido de suma importancia para el cuerpo activo, en esta oportunidad son trajes estructurales de mucha necesidad para Bomberos, porque tienen un alto costo”, señaló Ríos.

Del mismo modo, destacó la importancia de este equipamiento, puesto que días atrás desde la institución se tomó juramento a los nuevos bomberos: “Hoy está todo muy caro y esto es un aporte muy importante; en general, para bomberos todos los años son difíciles, pero con voluntad y ganas los tratamos de sacar adelante con ayuda de la comunidad, las industrias, y el Municipio que hace un aporte muy importante”.

Por su parte, Roberto Budano sintetizó: “El principal objetivo estar cerca de la comunidad y las fuerzas vivas. Hace dos semanas también hicimos una donación en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Campana; cada año planificamos llegar a esto”. Según describió, el Comité Zonal de Seguridad e Higiene de Zárate-Campana es una organización sin fines de lucro, de 45 años de existencia, y sin fines de lucro, con el objetivo de interactuar con la comunidad.

Los equipos, tienen un valor de alrededor de 10 mil pesos cada uno. “Para nosotros es importante que las empresas estén cerca de la comunidad y de los bomberos. En este caso, donamos estos equipos nacionales, que tienen todas las certificaciones de un equipo importado para control de incendio. Nosotros conversamos con los bomberos por el tema de una donación al año, ellos sugieren la necesidad que tienen, y nosotros llegamos a dar lo que el comité puede. Esto fue un esfuerzo importante, porque sabemos que los bomberos están necesitando”, concluyó Budano.

fuente y foto: www.diariolavozdezarate.com