Portada » Noticias » Bomberos recibieron nuevo equipamiento adquiridos a través de subsidio nacional
Bomberos recibieron nuevo equipamiento adquiridos a través de subsidio nacional

Noticias

Bomberos de Argentina 29 / 11 /2020

Bomberos recibieron nuevo equipamiento adquiridos a través de subsidio nacional


Misiones.- En el cuartel de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Vicente fueron recibidos los elementos que serán inmediatamente entregados al personal activo para llevar adelanta la ardua tarea en estos tiempos de muchas salidas y asistencia a incendios en su mayoría forestales.

Daniel Kluge, subcomandante y jefe del cuerpo activo comento que “son equipos para emergencias, de protección personal que con el tiempo se van deteriorando como el caso de botas, guantes, capucha ignífuga, mangueras que se deterioran en los incendios, hidrantes y dos cámaras térmicas que ayudarán para trabajar en los incendios nocturnos donde la visibilidad es reducida y con estas cámaras se pueden detectar temperaturas de determinados lugares e incluso personas que pueden estar atrapadas en algún lugar que a simple vista no se ve, son cámaras diseñadas exclusivamente para bomberos”.

Sobre otras inversiones hechas con el subsidio nacional, el jefe del cuerpo activo comentó que “se fueron comprando cubiertas para los móviles, combustible, un compresor de aire para el taller que cuenta la institución para lavar piezas y utilidades necesarias, equipos de comunicación, camperas para invierno para cuando llegue la época”.

Bomberos recibieron nuevo equipamiento adquiridos a través de subsidio nacional

En cuanto al monto del susidio comentó que “es de 1.400.000 pesos. Lo que es ropa 650 mil, las dos cámaras térmicas cuestan cuesta 105 mil pesos cada una y combustible, cubiertas y otros elementos necesarios. En cuanto a los costos en las compras, los equipamientos y uniformes son nacionales; pero los equipos operativos tienen que venir del exterior y el costo es en dólares, es decir que cuando recibimos el susidio tenemos que salir corriendo a comprar porque mañana no sabemos si podremos comprarlo, tratando siempre de hacer rendir el dinero”.

Kluge también comentó que “recibimos un subsidio provincial anualmente con lo que compramos borceguíes y cascos livianos para incendios forestales que estarán llegando a mediados de diciembre, también recibimos aportes de los vecinos a través del servicio de agua potable, podemos mantener las guardias diurnas para emergencias rápidas”.

Con respecto a la situación de incendios, el subcomandante expresó que “desde las ordenanzas de prohibición, los incendios se redujeron; pero esta semana colapsó la provincia, no hubo distinción en ninguna localidad y también nos afectó al punto que entre lunes, martes y miércoles tuvimos 27 intervenciones” finalizó.

Fuente y foto: www.fmloslapachos.com.ar