Portada » Noticias » Bomberos recibieron la remodelada compañía Roma N° 2
Bomberos recibieron la remodelada compañía Roma N° 2

Noticias

Bomberos de Peru 30 / 12 /2020

Bomberos recibieron la remodelada compañía Roma N° 2


Lima.- La Municipalidad de Lima entregó esta dependencia a los hombre de rojo que siempre arriesgan sus vidas en los incendios y/o rescates.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inauguró esta mañana del día 29 de diciembre la renovada Compañía o Bomba Roma n.° 2. En esta ceremonia, estuvieron presentes el comandante Mario Casaretto y el intendente Nacional Luis Antonio Ponce para ser partícipes de la entrega de equipos y unidades.

“Los bomberos son personas que salvan vidas y nosotros estamos para ayudar”, precisó el burgomaestre. La actual inversión costó un promedio de catorce millones de soles y busca una mejora en el trabajo del Cuerpo de Bomberos. Muñoz resaltó que este tipo de obras se harán en las otras dos comandancias del cercado de Lima, France N°3 y Salvadora 10.

“Hay un compromiso para poder ayudar a estas tres compañías, lo que se ha hecho acá tiene un valor de más de 14 millones de soles y conjuntamente con las otras dos -que se van a intervenir- serán más de 50 millones de soles”, señaló.

Asimismo, manifestó que seguirán ayudando a los voluntarios, ya que ellos salvan vidas todos los días. “Nosotros nos comprometemos a caminar con los bomberos. Como autoridades, nosotros seguiremos con ellos para seguir con la misión de los hombres de rojo”, dijo.

Los bomberos atienden las 24 horas del día en los 365 días del año. Por ello, brindaron recomendaciones ante un posible incendio. Primero, se debe mantener la calma. Luego, avisar a todos en casa con voz fuerte y firme. Después, salir rápidamente del lugar afectado (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir ayuda a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Por último, buscar refugio en un sitio seguro.

Fuente: larepublica.pe