Bomberos recibieron capacitación en Comando de Incidentes

Entrenamiento

Bomberos de Ecuador 07 / 10 /2018

Bomberos recibieron capacitación en Comando de Incidentes


El Cuerpo de Bomberos de Azogues realiza cursos de capacitación destinado para todo su personal, en esta ocasión se desarrolló el curso de “Sistema de Comando de Incidentes” con el instructor colombiano Ricardo Tamayo Muñoz. La capacitación tuvo una duración de 40 horas, se desarrolló durante toda la semana y asistieron 35 bomberos de Azogues, Biblián El Tambo y Deleg.

Jairo Araujo, primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Azogues, informó que en estos cursos se busca incorporar recursos para organizar al personal que trabaja en una emergencia, “si consideramos una emergencia básica, se estará considerando al personal de una estación, y ahí el más antiguo deberá tomar el mando y dirigir la operación; pero si estamos en una emergencia as grande que abarca la participación de todas las instituciones de socorro como Bomberos, Policía, Cruz Roja, Secretarías de Riesgos, significa que deberemos instalar un puesto unificado de mando para que en conjunto todas las instituciones puedan resolver una emergencia, por ejemplo un show artístico de mayor concentración”, destacó.
Los incidentes son todo tipo de emergencias desde las más pequeñas, un rescate hasta un terremoto y se extiende a eventos de concentración masiva.

El curso tuvo un costo de 50 dólares por alumno, con certificación, además tienen el aval de la Universidad Católica de Cuenca y de la Escuela de Bomberos de Azogues.

De su parte el instructor Ricardo Tamayo, es subteniente de una base de Santander e instructor de la base general de Bomberos de ese país, manifestó que el curso impartido es sobre la forma como se debe administrar las emergencias, desde el punto de vista directivo, como dar órdenes y como tomar decisiones frente a emergencias, para salvar vidas de personas y animales.

Fuente y foto: ww2.elmercurio.com.ec