Noticias

Bomberos de Argentina 11 / 11 /2015

Bomberos recibidos a piedrazos en un rescate


Villa Carlos Paz.- Una de las notas negativas de la noche tormentosa en Carlos Paz fue la que protagonizaron los bomberos de la ciudad al llegar a una de las viviendas que había pedido auxilio en medio de las inundaciones de calles y hogares producidas por las lluvias.

El móvil de los bomberos llegó anoche a una de las viviendas que requerían ayuda inmediata, ya que el diluvio que se desató en la noche y continuó en la madrugada, no paró complicando mucho la situación de algunas casas tras el anegamiento de muchas calles.

Al llegar a uno de los casi 20 llamados de auxilio, los bomberos sufrieron con asombro el ataque con piedras de personas que desde la oscuridad atacaban la unidad.

Esta mañana, el jefe de los Bomberos, Leandro Vilella aseguraba que jamás les había pasado una cosas similar en un rescate.

«En Calle Nilo hubo una inundación de viviendas donde trabajamos a la noche pero algunas personas nos tiraban piedras y una de ellas impactó sobre el vehículo. Nunca nos pasó algo así y no sabemos los motivos de la agresión» sentenció Villela.

De todas formas, los bomberos siguieron trabajando a destajo desde las 20 horas de ayer hasta las 7 horas de esta mañana.

Hubo árboles y postes caídos, autos atascados, incluídos una unidad de los bomberos, y autoevacuados.

Fue una noche muy complicada para la policía, bomberos y agentes municipales que no dejaron de trabajar en medio de una torrencial caída de agua que llegó a los 70 mm en las seis horas que duró el temporal.

Fue la nota de color oscura en medio de una situación de zozobra en la ciudad.