Noticias

Bomberos de Mexico 07 / 04 /2017

Bomberos reciben equipo de respiración autónomo


Baja California Sur.- A fin de mejorar las condiciones y seguridad del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, se les entregó equipos de respiración autónoma; evento del que fue testigo el secretario general del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, quien asistió en representación personal del alcalde Arturo de la Rosa Escalante.

El evento fue presidido por Juan Antonio Carbajal Figueroa, comandante de Bomberos del puerto, quien agradeció a los cuerpos de bomberos de Estados Unidos, los cuales hicieron realidad esta entrega de equipo, el cual resulta vital para que los bomberos respiren de forma segura durante la sofocación de incendios ya que los materiales actuales con los que se fabrican muchas cosas resultan ser tóxicos y ponían hasta hoy en riesgo su vida, logrando con esto que ahora no se les llame nunca más con el nombre de “Traga humo” como suele hacerse comúnmente.

De la misma manera el comandante Carbajal Figueroa agradeció al presidente municipal, Arturo de la Rosa Escalante por su gestión y apoyo para pagar los gastos de traslado del equipo, desde el país vecino hasta nuestro municipio, refrendando con esto una vez más el apoyo incondicional de la XII Administración para con esta noble y desinteresada institución de servicio.

Luis Alberto González Rivera expresó su más alto reconocimiento a nombre de la XII Administración Municipal para Jeff Hamel, capitán del Cuerpo de Bomberos South King Fire de Washington y los oficiales Charles Brown y Phil Macry del Departamento de Bomberos del Paso Robles, California que en conjunto con el comandante Figueroa hicieron la colecta en sus respectivas ciudades logrando el donativo de este equipo que vendrá a salvar vidas en nuestro municipio.

“Nos congratulamos de ser partícipes de las gestiones que se hacen ante los bomberos de la unión americana que hoy dan resultados, todos los apoyos que se reciben no son suficientes pero si muy necesarios y los que vendrán lo serán más sin duda, por eso ésta entrega de equipos de respiración autónoma que comparten con los cuerpos de bomberos de San José del Cabo, Miraflores y todo el municipio, es una muestra más de solidaridad y del trabajo en equipo”, expresó González Rivera.

Al acto de entrega de este gran donativo asistieron también Francisco García Valdez, delegado municipal de Jessica Gómez Urías, presidenta del Patronato de Bomberos de esta ciudad, Sra. Linda García, integrante del Patronato, Juan Carlos Castro y Sergio Álbañez, de Protección Civil de la Delegación de Miraflores quienes hicieron entrega de reconocimientos y constancias de cursos de capacitación a elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas.

fuente: www.elsudcaliforniano.com.mx