Portada » Noticias » Bomberos reciben cinco camiones cisternas y dos ambulancias
Bomberos reciben cinco camiones cisternas y dos ambulancias

Noticias

Bomberos de Peru 07 / 12 /2018

Bomberos reciben cinco camiones cisternas y dos ambulancias

( )

En la fecha central por el “Día del Bombero”, el Consejo Regional aprobó por unanimidad el acuerdo que dispone autorizar la transferencia en calidad de donación de cinco camiones cisternas contra incendios y dos ambulancias urbanas tipo II, a favor de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, con destino al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú –I Comandancia Departamental Piura.

La donación, valorizada en un total de 5 millones 160 mil soles, se realizó en el marco del proyecto “Mejoramiento del Servicio de atención de incendios y emergencias de la I Comandancia Departamental de Bomberos Voluntarios de Piura”

El acuerdo será puesto en conocimiento de la Gerencia General Regional, Oficina Regional de Administración, de Contabilidad, de Control Patrimonial, de Seguridad y Defensa Nacional para las acciones pertinentes.

El sustento de la donación fue realizado por parte del coordinador del Coer y secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, coronel en retiro Eduardo Arbulú Gonzales. El puso como marco de necesidad los incendios registrados en la región en los dos últimos años, caso del presente en que se produjeron 103 incendios urbanos, 15 forestales y 03 industriales.

La inversión
La inversión de los cinco camiones cisterna alcanza los 4 millones 490 mil soles. Constan de equipamiento como motobomba, herramientas de rescate, mangas, pistones, compartimiento para transportar herramientas, aparejos especializados para rescate, además de tanque para agua con un mínimo de 7 mil 500 litros. Una propuesta de los bomberos señala que deben asignarse a las provincias de Sechura, Piura, Paita, Sullana y Talara.

Mientras que las dos ambulancias urbanas tipo II, tienen una inversión de 670 mil soles, y han sido diseñadas y equipadas para brindar atención médica domiciliaria, soporte básico de vida y para el traslado de pacientes de emergencia. También se propone que sean distribuidas a las provincias de Sechura y Piura.

fuente: www.lahora.pe









Comentarios

Calendario

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031