Noticias

Bomberos de Chile 08 / 05 /2014

Bomberos recibe aljibe y nuevos equipos


En una comuna donde el agua es insuficiente y el relieve de algunas zonas, irregular, para el Cuerpo de Bomberos de Vicuña, quienes hacen una labor primordial, es fundamental el contar con buenas herramientas para su trabajo de emergencia.

Por lo mismo, esta institución recibió frente al Teatro Municipal el esperado camión aljibe, el que forma parte de un proyecto macro, postulado por la municipalidad a los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el que también incluyó un kit de rescate hidráulico, separador, juego de cadenas, cortador, cilindro, motobomba hidráulica, mangueras core de 15 metros, compresor de aire respirable marca Bauer, modelo Mariner, y 15 equipos de respiración autónoma marca Scott Air. Todo esto por un monto de $ 62.331.867. Además de dos motosierras Stihl, 4 motobombas flotantes Aquafast, 20 radios portátiles y 50 trajes de bomberos por un monto de $63.429.380.

El superintendente de Bomberos, Eliseo Rivera, dijo sentirse muy satisfecho, porque se están consiguiendo las cosas. “Estamos muy contentos, pues aparte de los $125.761.247 en implementación que recibimos el año pasado, hemos conseguido un aporte adicional de $56.000.000, el cual financió el camión que transportará agua. Todo esto se logró gracias a la empresa privada SALFA, quienes ayudaron e hicieron modificaciones al proyecto inicial”, sostuvo.

El Cuerpo de Bomberos necesitaba con urgencia esta herramienta, por lo que el alcalde de Vicuña, Rafael Vera expresó que “más allá de esperar a hacer ceremonias, entregaremos de forma inmediata a Bomberos esta importante herramienta que unidos logramos conseguir”.

La empresa SALFA fue de gran importancia en este proyecto, ya que accedió a modificar algunos detalles para que cumpliera las reales necesidades de Bomberos y también obsequió una baliza gigante por un valor de $1.000.000.

Esta entrega fue agradecida por el superintendente Eliseo Rivera, quien agregó que “es justamente lo que queríamos, un carro como éste, una máquina de apoyo, estamos muy agradecidos de SALFA y de la municipalidad por haber llegado a un buen término este proyecto y estamos más que satisfechos por haber logrado lo que requeríamos”. Bomberos y la municipalidad ya lograron el camión aljibe y muy pronto viene un nuevo cuartel de 2.000 millones de pesos, recursos provenientes de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos y del Ministerio del Interior.

fuente y foto: www.diarioeldia.cl