Portada » Noticias » Bomberos recaudan fondos para retirar camión cisterna
Bomberos recaudan fondos para retirar camión cisterna

Noticias

Bomberos de Argentina 13 / 10 /2019

Bomberos recaudan fondos para retirar camión cisterna


Misiones.- El vehículo ya está en el puerto de Zárate, falta el pago de la última cuota que está en euros y necesitan ayuda. Tienen pocos días para llegar a juntar 210 mil pesos. Habilitaron una cuenta para los aportes.

Los Bomberos Voluntarios de El Soberbio necesitan de la ayuda de la comunidad. Sucede que compraron un camión cisterna, necesario para cumplimentar sus tareas diarias, y necesitan cubrir la última cuota para poder retirarlo.

La unidad que pretenden incorporar a su patrimonio ya llegó al Puerto de Zárate, en Buenos Aires, y tienen un plazo de 30 días para abonar los 210 mil pesos aproximadamente (al cambio actual ya que la venta fue realizada en euros, porque proviene de Bélgica). La cifra garantiza la entrega del camión con todo lo necesario para el trabajo en la comunidad, puesta en El Soberbio.

Los bomberos soberbianos cumplen una misión trascendental para la localidad y los alrededores. Se mantienen con los aportes de subsidios y las cuotas que unos pocos vecinos pagan para el sustento de lo mínimo. Es más, los efectivos no perciben un salario por su acción solidaria que no sabe de días ni horarios.

Julián Kruszelniki, jefe de la Estación de Bomberos Voluntarios de esta localidad, contó a PRIMERA EDICIÓN que compraron la unidad cisterna con parte del dinero que reciben del subsidio nacional que le corresponde a cada institución del país, “pero en los últimos meses tuvimos bastante trabajo, aumentó el consumo de combustible, el mantenimiento de las unidades y nos superó la situación; y tuvimos que usar parte de ese dinero para cubrir esos gastos. Entonces usamos el dinero que era para pagar la última cuota del camión”, dijo.

Indicó además que “estamos hablando que hoy nos faltan unos 210 mil pesos, porque son tres mil euros. La unidad hace unos 20 días que está en el puerto de Zárate, ya se envió toda la documentación para retirarla, la semana que viene se retirará” si se junta lo faltante.

“Es una unidad cisterna de 14 mil litros de capacidad de agua, el negocio que hicimos era de un valor de 32 mil euros, cuando estaba a 48 el euro, y con todo el cambio monetario se disparó el precio. La unidad viene de Bélgica y se entregaría en El Soberbio llave en mano, pintada, con todo lo que es balizamiento de emergencia, con bombas pulsoras de agua, equipo de radio, protección completa”, explicó Kruszelniki.

Teniendo en cuenta los plazos acotados que tienen, organizaron una movida para pedir la colaboración: “se hizo una campaña por única vez, para que gente que no es socia se haga socia y pague entre 300 y 500 pesos. Esto sería por tres cuotas y juntaríamos lo que necesitamos”, dijo.

Fuente: www.primeraedicion.com.ar