Portada » Noticias » Bomberos de Rawson mostraron la autobomba más moderna de Chubut

Noticias

Bomberos de Argentina 31 / 03 /2017

Bomberos de Rawson mostraron la autobomba más moderna de Chubut


Chubut.- La intendenta Rossana Artero recibió a las autoridades de los Bomberos Voluntarios de Rawson que explicaron el funcionamiento de la nueva y moderna autobomba adquirida por la institución y que arribó a la zona hace pocos días. El encuentro se produjo en instalaciones municipales y participaron el presidente de la Comisión Directiva, Miguel Ángel Torres; y el titular del cuerpo activo, Javier Bassi, entre otros representantes de la institución.

“Estuvimos con la señora Intendenta mostrándole el camión que adquirimos. Es la autobomba más moderna que hay en la provincia, no solo por la tecnología que tiene sino también porque es ecológica”, dijo Miguel Ángel Torres.

Explicó que el carácter ecológico se basa en que “hay que ponerle un aditivo al gasoil y los gases que tira a la atmósfera son de hidrógeno y no el clásico humo del gasolero. Es una doble satisfacción, por ser adquirido con fondos propios y es un aporte más a la institución, lo cual es bueno para Rawson”.

Además, el vehículo, explicó Torres, es digital, y fue traído por los propios Bomberos capitalinos desde Buenos Aires. “Cuando estén capacitados todos los operadores, va a prestar un servicio permanente para todo el equipo de bomberos”, indicó.

El camión Ford 4000 4×4 que constituyó la base de la nueva autobomba fue adquirido a fines de 2015 por la entidad con recursos propios y generó un proceso de carrozado y equipamiento. Para ello se apeló a la metalúrgica ARD, cuya planta funciona en Lomas del Mirador, Gran Buenos Aires.

La nueva unidad fue preparada con moderno equipamiento, en el cual sobresale una bomba de origen austríaco, y se afectará a intervenciones de ataque rápido, agilizando y mejorando las habituales urgencias de los bomberos voluntarios.

Más equipamiento

Acerca de los próximos objetivos en cuanto al equipamiento, Torres especificó: “Hicimos un plan de ahorro para una camioneta 4×4, estamos haciendo el último trámite; y estamos pidiendo precio para un camión 0 kilómetro propio, para tener un camión cisterna propio y no depender del municipio o de privados”.

“Además, con un subsidio nacional estamos adquiriendo equipos autónomos, trajes, más herramientas. No descansamos, seguimos invirtiendo porque queremos tener las mejores herramientas y los mejores bomberos”, afirmó.

Torres hizo hincapié en la buena administración que permite contar con vehículos y equipos de última generación: “Somos un equipo de trabajo desde hace 8 o 9 años que estamos en la institución y nos mantenemos, porque comenzamos 10 personas y estamos todavía, junto al cuerpo activo. La base es administrar bien, responsablemente, no gastar más de lo que ingresa, tener un presupuesto, una planificación, tener objetivos y cumplirlos, más allá de los avatares”.

“Es lo que venimos cumpliendo y ya estamos terminando nuestro proyecto con una institución saneada, edificio nuevo, con una correcta administración. Habiendo recursos, hay respuestas. Si malgastáramos, tendríamos problemas. Estamos muy contentos, avanzando. La mayoría de la comunidad está contenta con este equipo nuevo, para prestar servicios a la gente”, concluyó.

fuente y foto: bahiaenganofm.com.ar