Portada » Noticias » Bomberos de Quirihue pide ayuda para comprar uniformes

Noticias

Bomberos de Chile 10 / 07 /2017

Bomberos de Quirihue pide ayuda para comprar uniformes


Una delicada situación vive bomberos de Quirihue, quienes están solicitando el apoyo de la comunidad para cubrir las numerosas necesidades que presentan en su cuartel.

Es por esta razón que hoy 30 voluntarios de la Primera y Segunda Compañía salieron a la calles con sus alcancías para pedir un aporte a los vecinos que permita pagar deudas y comprar nueva indumentaria para la nueva brigada en formación, compuesta por 15 bomberos.

Cerca de 500 mil pesos se necesitan para vestir a cada voluntario que se suma a las filas de la institución.

“Como Cuerpo de Bomberos tenemos que terminar de pagar, este y el otro año, el mausoleo parroquial que se construyó en el cementerio y que costó 5 millones de pesos. Tenemos que pagar cada año un millón. Además, los voluntarios en formación necesitan tener su equipo completo, no pueden ir con ropa de calle a los ejercicios de simulación de incendios” detalló el superintendente, Damián Sánchez a LaDiscusión.cl

Este año la municipalidad les aumentó la subvención en 6 millones de pesos en total, con los que podrán comprar un furgón, sin embargo, necesitan adquirir otro vehículo, un 4×4 que les permita acceder en caminos complejos, un necesidad que quedó en evidencia el verano pasado durante los incendios forestales, cuando los carros por su tamañao no pudieron pasar por algunos sectores.

«Bomberos va estar atento siemrpe al requermiento de la comunidad, solo estamos pidiendo que en un solo día nos ayuden para adquirir todos nuestros implementos», pidió la autoridad bomberil

La colecta anual incluye “un puerta a puerta” por cada punto de la comuna, además, de personal en las principales calles que solicitan la colaboración de los automovilístas.

El cuerpo de Bomberos de Quirihue fue fundado el 26 de junio de 1953 y en la actualidad cuenta con 45 voluntarios.

fuente y foto: ww.ladiscusion.cl