Portada » Noticias » Bomberos puertorriqueños volverán a la calle por un retiro digno
Compran 31 camiones para Bomberos de Puerto Rico

Noticias

Bomberos de Puerto Rico 11 / 03 /2022

Bomberos puertorriqueños volverán a la calle por un retiro digno


San Juan.-  El Sindicato de Bomberos Unidos (SBU) exigió hoy al gobierno de Puerto Rico que se atienda su reclamo de un retiro digno, pues de lo contrario volverán a la calle para hacerse escuchar.

El presidente del SUB, José Tirado, reveló que están preparando una documentación requerida por la Administración de Sistemas de Retiro (ASR) para someterla este próximo lunes.

La información consiste en el detalle de los bomberos, un total de 500, que al momento son elegibles para el retiro, aunque no todos se acogerían de inmediato al beneficio.

“Nuestros bomberos esperan que se atienda su retiro tal y como lo han hecho para nuestros compañeros policías y maestros”, expuso Tirado.

El dirigente sindical catalogó de “preocupante que continúen discriminando y relegando a los bomberos y que se aplique un retiro digno para solo un componente del Departamento de Seguridad Pública”.

Miembros de la conducción del Sindicato de Bomberos Unidos se reunieron con el director de la ASR, Luis Collazo, y el asesor legal de La Fortaleza, Yamil Ayala, para discutir el futuro del retiro de los bomberos de Puerto Rico.

Tirado anticipó que los bomberos se están preparando para salir nuevamente a la calle en reclamo de un mejor retiro, al igual que lo han venido haciendo los docentes, ya que apremia la toma de decisión en la medida en que avanzan las negociaciones con los distintos acreedores de la deuda pública del gobierno puertorriqueño.