Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 06 /2017

Bomberos presentó una nueva autobomba


Los Bomberos Voluntarios de General La Madrid recibieron el último martes una nueva unidad que reforzará el parque automotor. Se trata de una unidad ligera, que será utilizada para rescates, es un DAF 45 que está completamente equipado para trabajar en accidentes. A esta autobomba se sumarán dos que estarán presentándose oficialmente en los próximos días.

Para el viernes las autoridades del Cuartel preparan los actos conmemorativos por el día del Bombero Voluntario.

Las nuevas unidades

A mediados del año pasado el jefe de los Bomberos lamatritenses, Daniel Rodríguez, junto con miembros de la CD, viajó a Europa para comprar nuevo equipamiento para el Cuartel. Finalmente, y después de esperar varios meses, el primero de los dos camiones de origen holandés llegó a la ciudad, en medio de la alegría generalizada.

Una escolta esperó la autobomba en el ingreso a La Madrid y lo acompañó hasta el Cuartel donde fue presentado oficialmente.

«En aproximadamente un mes estará llegando un camión similar y estamos a la espera de otro que nos fue donado por la Provincia», indicó el nuevo presidente de la institución, Juan Carlos Colla, que asumió el cargo la semana anterior.

«Para nosotros tener este equipo acá es muy importante porque ayudará a que nuestros bomberos puedan cumplir mejor su tarea», remarcó Colla.

Junto con el camión los BV adquirieron tres tijeras neumáticas, tres cizallas, dos cortapedalines manuales y dos automáticos, cojines, dos bombas manuales, dos equipos desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) que son aparatos electrónicos portátiles, tres cajas con protectores para airbags, sierras manuales y equipos de cuerda. Tiene capacidad para 8 personas.

«El vehículo se adquirió muy barato y nos sirvió para transportar las herramientas. Es un camión DAF modelo 1996 con 27 mil kilómetros de uso; no tiene tanque de agua sino que está especialmente carrozado para el transporte de elementos, tiene un generador cardánico para generar energía para iluminación y herramientas. Va a ser utilizado para rescate vehicular reforzando a nuestra Unidad N° 10», especificó Daniel Rodríguez.

«Las herramientas que trae fueron retiradas por los Bomberos de Holanda pero prácticamente son nuevas y a nosotros nos son de mucha utilidad», remarcó el Jefe.

Además ya está en el país otra autobomba con características forestales. Es un DAF 75 modelo 2000 con capacidad para 4.000 litros de agua, doble tracción, tienen rociadores de agua en las ruedas, una escotilla para tirar agua desde el techo y dos líneas de manguera rígida. «El equipamiento es tal como se estaba utilizando hasta diciembre cuando se embarcaron», señaló el comandante.

Estos equipos se pudieron adquirir gracias a subsidios de Nación y Provincia que llegaron al Cuartel y otra parte con fondos propios de nuestra institución. El monto total fue de 1.600.000 pesos», especificó Rodríguez.

fuente: ww.elpopular.com.ar