Portada » Noticias » Bomberos presentó a su nuevo integrante del Grupo K9 de búsqueda y rescate
Bomberos presentó a su nuevo integrante del Grupo K9 de búsqueda y rescate

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 09 /2022

Bomberos presentó a su nuevo integrante del Grupo K9 de búsqueda y rescate


Buenos Aires.- El cuartel de Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo presentó este viernes a Kimba, la perra que integra el Grupo K9 de búsqueda y rescate. El animal está dando sus primeros pasos en las instrucciones de búsqueda versátil (vivos y/o cadáver) se están llevando a cabo en San Antonio de Areco.

A cargo de esta instrucción está el equipo de Jose Esnaola y Javier Esnaola, quienes han dado respuestas positivas en varios eventos de trascendencia, como la ubicación del fuselaje (con los cuerpos a 6 metros de profundidad) del avión desaparecido en el Delta por mas de 26 dias en el año 2017, o en laguna La Picasa, que tiene una extensión de 17 mil hectáreas, marcando el lugar donde se hallaba un cuerpo en las profundidades del agua.

De acuerdo a la información brindada por el cuartel veinticinqueño, Kimba se encuentra en una etapa de aprendizaje y en franco avance, con la perspectiva de sumar en breve un binomio que de respuesta a ciertas situaciones.

Además, agradecieron a la familia Issouribehere Covino por la donación de Kimba desde cachorra, a Veterinaria +Kotas, de Martín Torre, quien aporta la sanidad y los cuidados, y a Horacio Passarini, dedicado a la venta de insumos agropecuarios, quien dona el alimento.

“Es algo muy importante para nuestra ciudad para dar respuesta en conjunto con los otros grupos especializados de bomberos voluntarios”, afirmaron.