Portada » Noticias » Bomberos presentaron los dos autobombas adquiridos para su flota
Bomberos presentaron los dos autobombas adquiridos para su flota

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 03 /2022

Bomberos presentaron los dos autobombas adquiridos para su flota


Tandil.- El Municipio, la Secretaría de Protección Ciudadana, la Dirección de Bomberos y Defensa Civil presentaron y mostraron este miércoles por la mañana, en el playón del Lago del Fuerte, los equipos que se utilizan para combatir el fuego en la ciudad y la zona.

Cabe recordar que, tras un dantesco incendio registrado a principios del 2021 en la zona serrana de La Cascada, Las Ánimas, el Golf y el Hotel Amaike, que demandó el arribo de dotaciones de bomberos de otras ciudades e incluso la asistencia de medios aéreos, Parasuco decidió comenzar una campaña para comprar una unidad de calidad y donársela al Cuartel Central.

El coche que se adquirió gracias a la donación de los vecinos fue fabricado en los Estados Unidos en 2001 y aventaja de sobremanera a los que tenía Tandil, ya que el más nuevo era modelo 1980.

Además, ostenta una capacidad de tres mil litros de agua y un tanque emulsor que no es común en la zona. “Hay un aditamento que se le agrega al agua que la hace rendir hasta cinco veces más. Y tiene propiedades para extinguir el fuego muy superiores porque le quita el oxígeno, lo cubre y evita que también salgan los  ases que se alimentan para poder arder”, había contado a El Eco de Tandil Ramón García, exjefe del Cuartel Central.

Fuente: www.eleco.com.ar