Portada » Noticias » Bomberos presentan este sábado una de las nuevas autobombas

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 11 /2016

Bomberos presentan este sábado una de las nuevas autobombas


Los Bomberos Voluntarios de Formosa conmemoraron el domingo pasado su 19° Aniversario en la ciudad, con una práctica de incendio en la cual utilizaron una de las nuevas autobombas adquiridas. El próximo sábado realizarán una caravana por el centro y un acto para la presentación formal de la unidad en su cuartel, ubicado en Av. Soldado Formoseño en Malvinas Nº 385, en el barrio Eva Perón.

“Hemos hecho una práctica con fuego frente a la institución, donde aprovechamos la oportunidad para agradecer a todos los vecinos y a los efectivos de la Policía de la Provincia de Formosa, que brindaron su apoyo y estuvieron observando las prácticas de estos jóvenes formoseños de nuestro cuerpo, que tienen muchas ganas de salir a trabajar con esta nueva unidad”, informó el comandante Gustavo Flores a La Mañana.

“Yo creo que estamos ‘escribiendo’ esta historia con bomberos voluntarios de otras provincias y con vecinos que están demostrando que hoy por hoy somos creíbles. Es un poco triste por todo lo que pasó la institución, pero eso ya ‘quedó en el olvido’. Nosotros estamos pensando en el futuro, en armar una escuela de capacitación de bomberos voluntarios para el Nordeste argentino; y eso nos da fuerza para continuar”, manifestó.

“Nuestra idea era presentar este sábado dos unidades nuevas. Pero por cuestiones de fuerza mayor, la persona que tenía que traer la segunda unidad a la ciudad de Formosa tuvo un percance, y no pudo venir a traerla. La autobomba llegaría este sábado y estaría operativa, pero no como para ser presentada. La pintaremos con nuestros colores y la presentaríamos la semana que viene. Nuestros colores son el rojo y el amarillo, que fueron elegidos por el fundador de la institución, mi hermano Carlos Flores, en el año 1996”, explicó el comandante.

fuente: lamaanaonlinecom.ar