Portada » Noticias » Bomberos pierde al menos $182 mil por falsas alarmas este año
Bomberos pierde al menos $182 mil por falsas alarmas este año

Noticias

Bomberos de Panama 22 / 09 /2022

Bomberos pierde al menos $182 mil por falsas alarmas este año


Más de 300 movilizaciones infructuosas han hecho los Camisas Rojas que forman parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), debido a que atendieron llamadas de emergencia que resultaron ser falsas.

Aunque en comparación con años anteriores las cifras han disminuido considerablemente, pues para este año han registrado 364 falsas alarmas, mientras que en 2021 fueron 505 falsas alarmas, la realidad es que movilizar los camiones y al personal genera un gasto irreversible para la institución, así lo detalla el mayor Ángel Delgado, director de Calamidades Conexas del BCBRP.

«Definitivamente todavía hay llamadas falsas pero si han disminuido, debido a algunos aspectos importantes por ejemplo las llamadas se están centralizando en el 911… y por las campañas que hemos divulgado en los medios, las personas han tomado conciencia», dijo al destacar que del 2018 al 2020 reportaban hasta 2 mil llamadas falsas al mes y esto ha disminuido considerablemente.

Pese a ello reveló que cada salida de un camión representa un gasto mínimo de $500 por salida, sin contar con el equipo de protección, que es altamente costoso y el personal. Esto significa que este año se han malgastado cerca de $182 mil dólares por salir a atender estas falsas alarmas.

Delgado instó a la ciudadanía a tomar conciencia y evitar realizar llamadas falsas pues cada movilización hecha sin un motivo le quita la posibilidad a los Camisas Rojas de atender una emergencia real.

Fuente y foto: radiopanama.com.pa