Portada » Noticias » Bomberos piden seguridad presupuestal y les asignen recursos
Bomberos piden seguridad presupuestal y les asignen recursos

Noticias

Bomberos de Mexico 26 / 08 /2018

Bomberos piden seguridad presupuestal y les asignen recursos


Los bomberos no sólo de San Luis Potosí, sino del país, requieren seguridad presupuestal, por lo que es necesario que los diputados trabajen en ello, indicó Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos metropolitanos de San Luis Potosí.

Hace unos días se dio a conocer el adeudo que el Ayuntamiento capitalino tiene con el Cuerpo de Bomberos, sin embargo este es un problema recurrente y que se presenta no solamente en la Capital, sino en otros municipios que también cuentan con Cuerpo de Bomberos.

Cuestionado respecto a si se requiere que los Bomberos tengan un presupuesto asignado como algunas dependencias de auxilio, el comandante Adolfo Benavente respondió que los diputados locales debieran trabajar en una ley que posibilite la asignación de recursos por parte del Gobierno del Estado y los municipios.

“Un presupuesto para el servicio de bomberos no nada más de la Capital sino del estado, porque hay cuerpos de bomberos del estado que están muy carentes de equipo, de herramienta, y yo creo que el Gobierno del Estado con coordinación con los ayuntamientos deberían generar un presupuesto”, señaló.

Aclaró que a los bomberos no les interesa ser parte del Ayuntamiento o del Gobierno del Estado, pues así trabajan adecuadamente, sin embargo sí es necesario contar con recursos “sin problemas, sin dificultades” para la operatividad del cuerpo de auxilio.

Por ello incluso sugirió que el recurso podría ser manejado por algún organismo que se encargue de que sea depositado directamente a los cuerpos de bomberos, “que sea asignado al Cuerpo de Bomberos tanto para el aspecto operativo como para equipamiento y capacitación, y quitar todas esas mecánicas o dificultades que dicen que no se puede asignar un presupuesto a una institución que no pertenece a gobierno, eso ayudaría enormemente a tener un Cuerpo de Bomberos eficiente a nivel estatal”.

Benavente Duque indicó que esa ley que pide se aterrice a nivel local, también se ha impulsado a nivel nacional mediante la creación de una Dirección Nacional de Bomberos, aunque estaría encaminada a manejar recursos federales para los bomberos de todo el país.

Esos recursos se aplicarían en capacitación, equipamiento y la creación de un reglamento nacional contra incendios, “en el estado sería una copia para tener fundamentos legales para poder exigir que se instale equipo determinado en cualquier edificio o industria que se asigna a programas para atención de incendios, y tener recursos sin problemas, del estado y los municipios”.

Fuente y foto: www.elsoldesanluis.com.mx