Portada » Noticias » Bomberos piden ayuda «urgente» para reparar una de sus unidades
Bomberos piden ayuda "urgente" para reparar una de sus unidades

Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 12 /2021

Bomberos piden ayuda «urgente» para reparar una de sus unidades


En diálogo con Diario Río Uruguay, Medina contó que «tenemos problemas de recambio de manguera y con unas bombas de una unidad forestal, ya que fueron exigidas diariamente entre 8 a 10 horas».

«Con esa exigencia sumado a las temperaturas que estamos teniendo, se siente el desgaste», detalló. Subrayando que tal situación «repercute porque nos vamos quedando sin elementos».

Además, citó que «se iniciaron gestiones ya hace un tiempo para que desde áreas gubernamentales nos provean de algún kit de ataque rápido para poder equipar una camioneta que tenemos».

El segundo jefe de los Bomberos Voluntario de Concordia recordó que «en el incendio en la 015 se nos rompió el embrague del Unimog y ya veníamos con un par de cubiertas un tanto desgastadas». Por lo que esa unidad – en la actualidad – «está fuera de servicio», reconoció.

En realidad, destacó, «para incendios forestales nos está quedando dos vehículos que pueden llegar a ingresar en ese tipo de terrenos», las demás unidades «son de abastecimiento y de uso más urbano».

A través de un texto público, desde el cuartel local se pidió «ayuda urgente para poder seguir abasteciendo la demanda de forma correcta», citando que:

– «Al Unimog (Unidad Forestal) se le rompió el embrague y además necesita dos cubiertas delanteras. Esta unidad quedo fuera de servicio.

– La Unidad Cisterna necesita 2 cubiertas delanteras, este camión es de suma importancia para el abastecimiento de agua.

– Necesitamos un kit forestal para la camioneta, lo que nos facilitara llegar de manera rápida a lugares en donde el camión tiene más dificultades para acudir.

– Nos falta 1 millón de pesos para comprar un camión 4 X 4 autobomba para incendios forestales».

Con respecto a esto último, Bomberos Voluntarios Concordia recordó que «venimos haciendo venta de pasteles, hemos recibido algunas donaciones de empresas y vecinos, pero aun así nos falta dinero para poder finalmente realizar esta compra de SUMA IMPORTANCIA para nuestra cuartel».

«Esperamos con este comunicado poder recibir el apoyo y la ayuda de la comunidad, pero sobre todo de LAS AUTORIDADES. Los recursos de bomberos voluntarios son para todos, pero sin ayuda no podemos cubrir semejante demanda. Agradecemos a la población que por estos días nos estuvieron acercando agua y comida al cuartel», remataron desde el cuerpo activo.

Fuente y foto: www.diarioriouruguay.com.ar